La tensión arterial alta es conocida como hipertensión, que no es más que un problema de salud, que existe en un daño en la sangre de las arterias. Una persona tiende a sufrir hipertensión arterial cuando los niveles son mayores a 140/90 mm Hg. Siendo una de las causas más comunes la obesidad, los factores genéticos, ingesta excesiva de alcohol, ingesta alta de sal, falta de ejercicio aeróbico, píldoras anticonceptivas, consumo de analgésicos, enfermedades renales, y enfermedades suprarrenales.
Si no se trata a tiempo puede ocasionar ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. A pesar que se prescribe medicación para los pacientes que sufren de presión arterial, se puede controlar con los alimentos que se ingieren dentro de la dieta y de esa forma poder curar de forma permanente esta afección. Por lo que a continuación te daremos a conocer varios alimentos que puedes ingerir para bajar la tensión arterial.
Bananas
La banana se caracteriza por ser una de las frutas que los pacientes con presión arterial alta pueden comer de forma regular. De igual forma es una fruta rica en potasio lo que puede ayudar a controlar la presión arterial, teniendo un beneficio adicional, de poder reducir la cantidad de sodio y no cuenta con colesterol.
Ajo
Se menciona que tanto el ajo crudo como el ajo cocido cuenta con propiedades que ayudan a controlar la presión sanguínea, de igual forma, pueden reducir los niveles de colesterol que se encuentran en el cuerpo. Lo ideal es comer uno o dos dientes de ajo durante el día, previamente machacados, debido a que cuentan con un compuesto que promueve el flujo que se encuentra dentro de la sangre, eliminando los gases y reduciendo la presión del corazón. Siendo otra alternativa, poder tomarlo dos veces durante el día, entre 5 y 6 gotas de jugo de ajo y 4 cucharadas de agua.
Apio
El apio cuenta con 3-N-butilftalida, que es una especie de fitoquímico que se encuentra presente en cantidades grandes en el celery, que ayuda a controlar la presión arterial. Por lo que el celery consumido de forma regular no mejora los niveles de la presión arterial, sino que ayuda a reducir las hormonas del estrés que constriñen los vasos sanguíneos, lo que ocasiona hipertensión. Se debe tratar de comer por lo menos, un tallo de celery con un vaso de agua durante el día.
Limón
Consumir de forma regular el limón también es una buena forma de controlar la hipertensión. Ayudando a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, logrando que sean más suaves y flexibles, lo que reduce la presión arterial. De forma adicional, el limón cuenta con mucha vitamina B, lo que es necesario para poder evitar la insuficiencia cardiaca.
Miel
La miel cuenta con un efecto calmante en los vasos sanguíneos y por lo que es de mucha utilidad en la reducción de presión arterial alta. Las personas que padecen de hipertensión deben tener el hábito de poder consumir una o dos cucharadas durante el día, de preferencia en ayunas.
Write a comment: