Las personas que son diabéticas deben conocer qué tipos de alimentos comer y en qué cantidad. Esto se debe a que un plan de alimentación debe amoldarse al horario y a los hábitos de alimentación. Varios de los recursos para la planificación de los alimentos es poder contar la cantidad de carbohidratos y el índice glucémico. Un plan que ayuda a poder controlar el nivel de glucosa dentro de la sangre, la presión arterial y el colesterol, de igual forma, a poder perder el peso apropiado.
Las personas que tienen diabetes deben prestar la atención adecuada a los alimentos para poder asegurarse de que exista un tipo de equilibrio entre los alimentos, insulina y medicamentos orales, siendo uno de los aspectos importantes, el ejercicio, que ayuda a controlar el nivel de glucosa que existe. Esto se debe a que cuando tomes buenas decisiones en cuanto a la alimentación podrás prevenir las complicaciones del corazón y ciertos tipos de cáncer.
Mesetas
No importa si prefieres los frijoles rojos, pintos, blancos o negros, no existe otro alimento más nutritivo más que las mesetas. Que cuentan con un alto contenido en fibra que le aporta al cuerpo 1/3 de su requisito diarios, además de fuentes de magnesio y potasio. Considerándose como vegetales con almidón, pero con ½ taza ofrece la misma cantidad de proteínas que una onza de carne, sin que contenga la grasa saturada.
Hortalizas de hojas color verde
Ya sea la espinaca, la col berza o silvestre y la col rizada, se consideran alimentos fabulosos debido a que tienen muy pocas calorías y carbohidratos que no se comen en exceso.
Cítricos
Dentro de este grupo se encuentran las toronjas, limones y limas. Por lo que debes escoger tus preferidos, consumiendo una parte de la dosis diaria de la fibra soluble y de vitamina C.
Batatas
Este es un vegetal que contiene almidón, de igual forma se conoce como boniato o camote, que se encuentra repleto de vitamina A y fibra. Es ideal para sustituir a las patatas, como una buena alternativa con menor índice glucémico.
Bayas
No importa cuales sean las de tu preferencia, pues tanto los arándanos como las fresas se encuentran llenas de antioxidantes, de vitaminas y fibra. Por lo que puedes preparar un postre alternativo utilizando yogurt light o descremado. Sin duda pasará a ser una de tus comidas preferidas.
Tomates
Los tomates son vegetales predilectos por muchas personas. Lo bueno es que no importa cómo se prepare, ya sea licuado, crudo o en salsa, cada uno de los nutrientes vitales, vitamina C, hierro y vitamina E, los nutrientes serán aprovechados.
Pescado con contenido alto en ácidos omega 3
El salmón es uno de los peces preferidos en esta categoría. Evitando los que se preparan empanados o fritos en demasiada grasa. No contando como parte de su objetivo los de 6 a 9 onzas durante la semana.
Nueces
Una onza de nueces cuenta con una gran cantidad de grasas saludables, que además ayudan a controlar el hambre, entre otros beneficios.
Write a comment: