Alimentos contra la depresión

 

La alimentación y los estados de depresión están correlacionados de forma que, si bien la dieta no soluciona el problema de raíz, al menos logra aliviarlo. Este es el caso de los alimentos ricos en serotonina que son un buen recurso contra estos estados. Pero para ayudarte a conocer las mejores alternativas, aquí presentamos una serie de alimentos contra la depresión.

Cabe destacar que, la serotonina es un neurotransmisor que influye directamente sobre los estados de ánimo. Cuando su nivel en sangre es alto, otorgan placer y sensación de bienestar, disminuyendo el deseo de comer harinas y dulces; en cambio, si su nivel es bajo, presenta más deseos de comer alimentos dulces, haciendo que, por consiguiente, aumentes de peso.

8 alimentos contra la depresión

La avena

La depresión está muy relacionada con los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos adecuados pueden ayudar a balancear la glucosa en el cuerpo, calmar el sistema nervioso y mejorar el bienestar emocional de cualquier persona.

Las nueces

No es casualidad que las nueces tengan un aspecto similar al cerebro humano. Estos tipos de frutos secos son ricos en ácidos grasos omega 3, un componente esencial para el correcto funcionamiento del cerebro. Estudios han demostrado que los niveles bajos de omega 3 también pueden ocasionar depresión. Puedes disfrutarlas como merienda o en tus ensaladas.

El salmón

El salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, mismos que estimulan la producción de serotonina en el cerebro. Este neurotransmisor puede mejorar el estado de ánimo, también puede regular el apetito y ayudar a recordar de mejor forma. El salmón es muy rico preparado a la plancha y acompañado de vegetales.

Alimentos contra la depresión

Semillas de girasol

Las semillas de girasol cuentan con ricas cantidades de vitamina B1, también conocida como tiamina. Esta vitamina ayuda en la coordinación de la actividad de los nervios y los músculos. Por esto, pueden ayudar a lidiar con la ansiedad y los sentimientos de pánico.

Pimientos verdes

Además de tener un delicioso sabor, los pimientos verdes son una rica fuente de vitamina B6. Esta es una vitamina esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, pudiendo ayudar a aliviar los sentimientos de depresión, tristeza, ansiedad y pánico. Incluso, se ha relacionado la deficiencia de vitamina B6 con la demencia.

Arroz integral

El arroz integral es uno de los mejores alimentos contra la depresión, ya que contiene vitaminas B1, B3 y ácido fólico, nutrientes fundamentales para el sistema nervioso. Al ser un grano integral, este alimento también regula los niveles de azúcar en sangre, evitando los bajones de glucosa que pueden llevar al mal humor o a la depresión.

Chocolate

Es rico en antioxidantes. El chocolate es una forma natural de mejorar el estado de ánimo, ya que posee un alto nivel de feniletilamina, una sustancia que excita al sistema nervioso. La feniletilamina estimula el sentido de euforia y el bienestar emocional. Elige chocolate que contenga el 70% de cacao para aprovechar sus beneficios de mejor forma.

Hígado de res

El hígado de res es una rica fuente de vitamina D. A diferencia de la leche, el hígado contiene vitamina D en su estado natural, por lo que el cuerpo la absorbe mejor. En este sentido, la vitamina D ayuda a aliviar la depresión y fortalece los huesos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer