Al hablar de vitamina C, una de las principales fuentes que se pueden venir a la mente es la naranja, una fruta que siempre sirve de referencia en estos casos. Sin embargo, debemos destacar que no se trata de la única fuente de este micronutriente, sino que existen muchas alternativas más en cuanto a los alimentos vitamina C que puedes incorporar a tu dieta.
Además, debemos destacar que, por cada 100 gramos, la naranja aporta 50 mg de vitamina C, una dosis que cubre el 50% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente. Por ello, a continuación presentamos una serie de alimentos que poseen una buena proporción de esta vitamina.
Vitamina C en los alimentos
Kakadu
Este es un alimento que aporta 5000 mg de vitamina C por cada 100 gramos, siendo una fruta de origen australiano, de tipo exótica y que puedes encontrar en comercios de productos importados.
Acerolas
Tienen 1000 mg de vitamina C en cada porción de 100 gramos. Esto es 20 veces más que la vitamina C que aporta la naranja. Es un fruto de tamaño pequeño, semejante a la cereza, que puedes conseguir a buen precio en su temporada de consumo, durante el otoño.
Grosella negra
Ofrece la suma de 177 mg. de vitamina C en cada 100 gramos, y es un fruto rojo, una baya, que puedes conseguir perfectamente en los mercados en ciertas épocas del año.
Perejil
Es una hierba muy usada en diferentes platos, que por cada 100 gramos, ofrece 161 mg. de vitamina C. El perejil es una hierba ideal para darle sabor y color a diferentes platos y usarlo fresco como ingrediente de muchas recetas.
Pimiento rojo
Para consumir fresco en una ensalada o en salsa, esta verdura resulta ideal, porque además concentra 139 mg. de vitamina C por cada 100 gramos, casi el triple del aporte de la naranja.
Col de Bruselas
Este es un excelente alimento con vitamina C, mismo que aporta hasta 112 mg. de esta vitamina por cada 100 gramos. Pueden consumirse en ensaladas, salteadas, al vapor o al horno.
Repollo crespo
Aporta 105 mg. de vitamina C por cada 100 gramos de alimento y puede formar parte de diferentes preparaciones dentro de la dieta habitual.
Brócoli
El brócoli es un alimento que puedes usar en tartas, empanadas, salsas, salteados o ensaladas, ofreciendo 100 mg. de vitamina C por cada 100 gramos, justo el doble del aporte de esta vitamina en la naranja.
Berro
Es ideal para usar fresco en ensaladas y resulta una buena fuente de vitamina C, ya que cada 100 gramos de berro ofrecen 96 mg. de este nutriente con función antioxidante.
Papaya
Esta es una fruta tropical que puedes encontrar en comercios de productos importados o en muchos otros lugares. Resulta muy sabrosa y nutritiva, ya que aporta 80 mg. de vitamina C por cada 100 gramos.
Pese a que la naranja y otros cítricos también son buenas fuentes de vitamina C, es importante conocer las diferentes opciones para asegurar la cuota de esta vitamina, pudiendo añadir variedad a la alimentación para evitar el aburrimiento.
Write a comment: