La vitamina C es un nutriente muy importante que se da en forma natural y que se debe consumir diariamente ya que es esencial para el cuerpo. Además, ayuda a la construcción y el mantenimiento de los tejidos, vasos sanguíneos y los cartílagos. La vitamina C también es necesaria para la creación de ATP, dopamina, hormonas peptídicas y tirosina. Es por ello que consumir alimentos con vitamina C son necesarios en el vivir diario, especialmente porque ayudan a:
- Evitar la gripe.
- Reconstruir tejidos, huesos y vasos sanguíneos.
- Mejorar la habilidad del cuerpo para sintetizar el calcio y otros minerales.
De hecho, existen algunos estudios que confirman lo importante que es la vitamina C para motivar la función cerebral, sanar lesiones y recuperarse de las enfermedades. Al ser un poderoso antioxidante para neutralizar los radicales libres, al paso del tiempo una dieta pobre en vitamina C puede originar problemas de salud en general, así que la cantidad diaria recomendad de vitamina C es de 620 mg. A continuación, vamos a presentar algunos alimentos ricos en vitamina C que puedes incluir en tu dieta cotidiana ¡Toma nota!
Alimentos con vitamina C saludables
1. Frutas cítricas
Dentro de las frutas cítricas podemos encontrar: naranjas, toronjas, limones y limas. Este tipo de frutas poseen de muchísima vitamina C, por ello te recomendamos pelar una naranja mediana para que obtengas 70 mg. De hecho, un casco de naranja tiene hasta 93 mg de vitamina C y un vaso pequeño de toronja tiene hasta 70 mg de vitamina C. Aunque las naranjas son el alimento más popular de los que contienen vitamina C, no tiene la mayor cantidad de dicha vitamina.
2. Papayas
Las papayas es otro de los alimentos que contienen mucha vitamina C, una ración cubre el 100% de su dosis habitual. Así que puedes preparar tu propio licuado o yogurt con esta fruta brillante que también contienen mucha vitamina A.
3. Vegetales y legumbres
Los vegetales y legumbres, al igual que las frutas, aportan una considerable cantidad de vitamina C. Por ello siempre se han convertido en una gran alternativa para obtener este nutriente, entre los más destacados podemos encontrar: vegetales de hoja verde como las espinacas, los canónigos y el brócoli, además de las coles y la coliflor. También las legumbres como los guisantes y las judías son ricas en vitamina C.
4. Tomates
Los tomates rojos y brillantes son otro alimento común que posee de mucha vitamina C. Es por ello que te recomendamos utilizar tomates disecados con el sol, ya que tienen una concentración particular de este nutriente esencial. Además, sólo una ración de 100 gramos tiene más de 100 mg de vitamina C, por lo que esto equivale al 170% de tur rendimiento cotidiano.
5. Hierbas selectas
Diversas hierbas frescas como el cilantro, el cebollín verde, el tomillo, la albahaca y el perejil poseen de mucha vitamina C. Así que compra muchas hierbas frescas y rocía cada comida con ellas. Además, una taza de albahaca fresca tiene más de 130 mg de vitamina C, mientras que el tomillo ocupa el primer lugar con 160 mg por taza.
Write a comment: