La dieta logra ser uno de los elementos que puede lograr afectar la salud del corazón, como también el riesgo de poder sufrir una enfermedad cardiaca. Siendo las enfermedades cardiacas una fuente principal de muerte tanto en hombres como en mujeres. Siendo la buena noticia que la dieta logra ser una de las opciones para poder controlar la salud del corazón y de esa forma disminuir el riesgo de una ataque al corazón.
Es importante tener claro que no se debe consumir demasiada grasa y sal. Sin embargo, puede lograr ser muy difícil cambiar la dieta, en especial si se encuentra consumiendo de forma frecuente al día tres comidas saludables y preparadas en casa. Por lo que se debe tener claro cuál es la idea principal de la dieta, para no tener problemas con el qué comer, cuánto comer, qué grasa comer, cuál se debe evitar y cuál se debe utilizar.
Salmón
Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, por lo que su consumo logra evitar la inflamación de los vasos sanguíneos y el riesgo de coágulos. Ayuda a la reducción de los triglicéridos en la sangre, arritmia y al aumento de la presión arterial. Debes consumir, atún, jurel y sardianas dos veces durante la semana.
Aceite de oliva extra virgen
El aceite que se logra extraer de la primera prensada de las aceitunas, rico en polifenoles, antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos, reducción del colesterol malo o LDL y reducción de la presión arterial. Esto se debe a que el aceite de oliva, es el pilar en la dieta mediterránea, que se encuentra relacionada con la salud cardiovascular y una vida longeva.
Frijoles
Los frijoles se encuentran completos de nutrientes buenos para el corazón, entre los que se encuentra el complejo B, folato, fibra y magnesio. Los cuáles ayudan a la regulación del colesterol y la glucosa en la sangre. No importa si son los pintos, rojos o garbanzos.
Bayas
Tanto los arándanos, las frambuesas, moras como las fresas, cuentan con los nutrientes necesarios para tener un corazón sano, al contar con vitamina C, antioxidantes que previenen la cardiopatía, magnesio y potasio que regulan la presión arterial, fibra que evita que exista inflamación y folato que reduce el riesgo de probables infartos.
Naranjas
Cuentan con carotenos y flavonoides, antioxidantes que reducen en gran manera la presión arterial, como también la fibra pectina que ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en el cuerpo y a reducir la cantidad de colesterol. La vitamina C mantiene al corazón sano, y tanto el folato como el magnesio reducen la presión arterial y la fibra evita la inflamación.
Almendras
Las almendras se encuentran cargadas de esteroides los cuales ayudan a reducir el colesterol malo que se encuentra dentro del cuerpo. Siendo ricas en magnesio, lo que evita que las arterias se endurezcan y que suba la presión arterial, logrando a su vez que pueda reducir el nivel de las enfermedades cardiacas que se puedan presentar y de igual forma, cuentan con grasa saludables omega 3 y fibra. Por lo que las puedes agregar a tus ensaladas o comerlas como merienda.
Write a comment: