El cáncer es un padecimiento que puede terminar con la vida de muchos, pero también es necesario reconocer que existen algunas medidas que pueden ayudar a prevenirlo. Por ejemplo, es posible evitar el consumo de tabaco y prevenir ciertas infecciones. Una dieta saludable también puede influir favorablemente en el impedimento de que surja la enfermedad.
Sin embargo, aunque no hay una alimentación en particular, existen alimentos que poseen características beneficiosas en estos casos. Especialmente, hablamos de alimentos anticancerígenos, es decir aquellos que tienen las propiedades de prevenir e incluso frenar estas enfermedades, entre ellos, a continuación presentamos algunas de las mejores alternativas.
Alimentos anticancerígenos
El trigo
El trigo es un cereal que despeja sustancias cancerígenas, al mismo tiempo, incrementa el flujo intestinal. Esto también es producto de los cereales integrales, como el centeno y la fibra del pan integral. De esta forma, puedes evitar posibles cánceres de estómago y de colon. Además, debido a que las sustancias cancerígenas no son absorbidas, disminuye el cáncer de mama y de páncreas.
El tomate
El tomate, gracias a que cuenta con licopeno y tomatina, es capaz de generar antioxidantes que evitan que las células se conviertan en un cáncer potencial. Con esto, se produce una disminución en el desarrollo de cáncer en la próstata, el tracto digestivo y los pulmones.
El brócoli
El brócoli es uno de los alimentos anticancerígenos, ya que contiene isotiocinatos que pueden detener el desarrollo de células cancerígenas en las primeras etapas de la leucemia y del cáncer de páncreas, mama, huesos, vejiga, próstata e hígado. Incluso incluye sulforafano que actúa en contra del cáncer.
El té verde
El té verde es una bebida con grandes e interesantes propiedades en la salud. Dentro de sus diferentes cualidades, este té cuenta con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, ya que está repleto de polifenoles. De esta manera, el té verde ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Las setas
Aunque son implementados en su mayoría por países orientales, existen algunos estudios en Estados Unidos, China y Japón que confirman que las setas contienen propiedades anticancerígenas. Además, es un alimento ideal para las dietas de adelgazamiento y cuentan con varias vitaminas y minerales.
El aceite de oliva extra virgen
Al disminuir considerablemente los niveles de ciertos oncogenes, los que radican en el 30% de pacientes que contienen cáncer, el aceite de oliva extra virgen también es un excelente alimento que evita de cierta forma el cáncer de mama.
El aloe vera
El jugo de aloe vera puro puede atacar y reducir el riesgo de padecer cáncer de páncreas y de pulmón. Junto a ello, gracias a sus niveles de germanio, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Incluso contribuye en la curación de las capas de epidermis del intestino y estómago, y es un gran aporte en los tratamientos de quimioterapia.
La granada
La granada es uno de los alimentos anticancerígenos, debido a que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, debido a sus propiedades antioxidantes. Asimismo, el jugo de granada contribuye a disminuir la osteoartritis y el cáncer de próstata. De igual forma, debemos resaltar que contiene beneficios antiinflamatorios y astringentes, por ser rica en taninos.
Write a comment: