Top 10 de alimentos afrodisiacos

 

Afrodita, la diosa griega del amor, es alguien que evoca erotismo, sensualidad y placer; debido a ello, las sustancias que evocan sus cualidades son denominadas como afrodisíacos. Aunque según cuenta la leyenda, se les llamó así a este tipo de productos por sus formas similares a los genitales, pezones y otras zonas erógenas. Mito o realidad, la verdad es que hay muchos afrodisíacos, mismos que se utilizan para estimular el apetito sexual.

En este caso, se trata de aquellos alimentos que tienen compuestos bioquímicos, grupos vitamínicos que ayudan biológicamente a tener una mejor vida sexual, y a la vez sus sabores y texturas despiertan los sentidos. En esta ocasión, presentamos un top 10 de alimentos afrodisiacos, especialmente por ser deliciosos y poderosos, y juntos conforman la dieta del placer, recordando que hay varios beneficios de hacer el amor.

Top 10 de alimentos afrodisiacos:

Espárragos: éstas son una excelente fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Este último se dice que aumenta la producción de histamina necesaria para alcanzar orgasmos en ambos sexos.

Almendras: al parecer, el aroma de las almendras despierta pasión en las mujeres o eso pensaban los poetas y escribas de épocas pasadas. Además, estos frutos secos ayudan a bajar el colesterol y proporcionan grandes dosis de vitamina E, magnesio y fibra para mejorar el bienestar general.

Aguacate: es una fruta rica en nutrientes, siendo una buena fuente de ácido fólico, vitamina B6, potasio, ácidos grasos omega 3 y ácido oleico, que lucha contra el colesterol malo. Pese a ser rico en grasa, ésta es necesaria en los hombres para que el cuerpo produzca testosterona.

Top 10 de alimentos afrodisiacos

Trufa: la trufa emite un aroma que, según dicen, es irresistible para la persuasión femenina, por lo menos para las cerdas. Para la mayoría de hombres y mujeres, en una trufa negra o blanca, encuentran experiencias culinarias muy atractivas en el mundo.

Chile: su capacidad para liberar endorfinas puede causar un ‘subidón’ en el estado de ánimo. El calor que genera el chile calienta el cuerpo desde adentro hacia afuera, y tiene el potencial para enviar un impulso de arrancar la ropa.

Cacao: este ‘alimento de los dioses’ contiene teobromina, un alcaloide estimulante similar a la cafeína. El chocolate también ayuda al cerebro a producir serotonina, por lo que produce la sensación de bienestar.

Sandía: un fitonutriente encontrado en el fruto, llamado citrulina, tiene el poder de relajar los vasos sanguíneos de forma similar a la medicación para la disfunción eréctil. Por ello, la sandía también es conocida como un afrodisiaco del hombre.

Higos: se dice que eran la comida favorita de Cleopatra. Dulces, las frutas de color púrpura son sexys, en apariencia y textura. Por razones obvias, han sido sinónimo de literatura erótica de los órganos sexuales femeninos.

Bayas de Goji: estas pequeñas frutas son muy nutritivas, conocidas como ‘bayas felices’ en China, donde se le aprecia por sus poderes afrodisiacos. Según se sabe, las bayas de Goji ofrecen una mayor concentración de betacaroteno que la mayoría de frutas. Además, estudios han demostrado su potencia en el tratamiento del síndrome metabólico, un precursor de la disfunción eréctil.

Ostras: son moluscos deliciosos y un afrodisiaco clásico. Las ostras crudas tienen un alto contenido de zinc, lo que eleva el esperma y la producción de testosterona, con lo que aumenta la libido.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer