Si ultimadamente has ganado algunos kilos de más y deseas volver a recuperar tu figura en poco tiempo y de forma natural, una de tus mejores alternativas es optar por realizar la dieta de la alcachofa para adelgazar, misma que puede ayudarte a perder peso y conseguir buenos resultados en aproximadamente una semana.
Sin embargo, es necesario considerar que la dieta de la alcachofa es sólo recomendada para personas que han ganado de 3 a 4 kilos, no para personas que sufren de problemas de obesidad. Para obtener excelentes resultados, también es recomendable acompañar la dieta con ejercicios. Tras terminar tu dieta, debes optar por una alimentación saludable y continuar con los ejercicios, especialmente para evitar el efecto rebote. En este sentido, a continuación presentamos un ejemplo de dieta de la alcachofa para adelgazar, aunque no debes olvidar consultar con el médico antes de iniciar este plan dietario.
Qué es la alcachofa
La alcachofa es considerada como una hortaliza rica en fibras, misma que aporta pocas calorías, aproximadamente 49 kcal en 100 gramos. Además, es capaz de eliminar la grasa del cuerpo, así como las toxinas y sobre todo, facilita la depuración del organismo.
Cómo es la dieta de la alcachofa para adelgazar
La dieta de la alcachofa para adelgazar consiste en seguir un plan alimenticio a base de esta verdura durante una semana, nunca por más tiempo. Durante este período de tiempo, es posible perder hasta 4 kilos. En esta dieta de una semana puedes incluir el consumo de lácteos, frutas y verduras, zumos de frutas, jamón, pan integral, arroz. Además, debes beber 2 litros de agua al día.
Ejemplo de dieta de la alcachofa para adelgazar
Desayuno
- Una taza de café con leche, té con leche, té o zumo de frutas.
- Una rebanada de pan con queso o 3 galletas.
Media mañana
- Un yogur desnatado.
Almuerzo
Opción 1:
- Un licuado de alcachofas crudas.
- Un trozo de carne sin grasa o pescado a la plancha con ensalada verde.
- Una manzana para el postre.
Opción 2:
- Alcachofas y arroz integral.
- Una fruta para el postre.
Merienda
- Dos cápsulas de alcachofas.
- Un vaso de leche descremada.
- Un yogur desnatado o café con leche.
Las cápsulas de alcachofas puedes conseguirlas en una tienda naturista o herboristería.
Cena
- Tres alcachofas a la plancha.
- Una rebanada de pan integral.
- 50 gramos de queso.
Recomendaciones
Antes de seguir este ejemplo de dieta de la alcachofa para adelgazar o cualquier otra dieta, es muy importante que puedas visitar al médico, dietista o endocrino para que te aconseje. Asimismo, es necesario que tomes en cuenta que todos los datos que presentamos en OnlinePersonalTrainer tienen un carácter únicamente informativo, por lo que en ningún momento pretenden sustituir las recomendaciones, indicaciones y/o consejos de un experto de la salud.
Asimismo, si deseas obtener éstas y otras dietas totalmente personalizadas según tus gustos y necesidades, puedes contratar los servicios de nuestros entrenadores personales, con quienes además de alimentación saludable, puedes obtener rutinas de ejercicios que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
Write a comment: