Aguacate: propiedades para adelgazar

 

El aguacate es una fruta de un sabor exquisito, pero también se trata de un alimento que aporta múltiples propiedades beneficiosas para la salud y la belleza. Desde una ensalada hasta una mascarilla casera para hidratar la piel, el aguacate tiene diferentes usos. Además, este es un alimento que tiene propiedades adelgazantes, por lo que es muy importante añadirlo de forma habitual en la alimentación.

Otro nombre por el que se conoce al aguacate es palta, siendo un fruto de carne verde y mantecosa. Este es un fruto muy completo y saludable, especialmente prestando atención al aguacate propiedades para adelgazar, entre otros efectos beneficiosos en la salud. Además, no debes temer al consumo de esta fruta en la dieta, ya que puedes elegir adecuadamente las grasas que ingieres para evitar efectos indeseados en tu figura.

Propiedades para adelgazar del aguacate

Dentro de las grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate, es posible encontrar el ácido oleico, necesario para que el hambre tarde más en aparecer. Además, los aguacates aportan fibra y proteínas que ayudan a conseguir un estómago plano. Sin duda, existe una falsa creencia de que las grasas que se consumen son las que hacen engordar. Si bien es cierto, las grasas ingeridas ayudan a ganar o perder peso, es algo más complejo que esto, ya que, incluso algunas grasas como las del aguacate, pueden ayudar a perder peso.

Existe un amplio debate sobre si las grasas saturadas son las culpables, no sólo de la obesidad, sino también de otros problemas de salud, especialmente de enfermedades coronarias. Lo cierto es que los peores enemigos de la dieta son las llamadas grasas trans e hidrogenadas; así como también los hidratos de carbono refinados.

Aguacate: propiedades para adelgazar

Por otra parte, las grasas monoinsaturadas contenidas en el aguacate son beneficiosas para la salud. Aunque sea un alimento de alto valor calórico, más de dos terceras partes de las calorías del aguacate provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión lenta.

Cabe destacar que, aumentar el consumo de este tipo de grasas, al tiempo en que se reducen las otras, mejora la sensibilidad a la insulina y controla mejor la glucemia. Ambos factores no sólo provocan la diabetes, sino también el aumento de peso.

Asimismo, el aguacate es rico en omega 9, que no sólo tiene propiedades beneficiosas en la salud –reducen los niveles de colesterol malo y aumentan los de colesterol bueno–, sino que también ayuda en la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles. Una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos ayuda a que sientas menos hambre.

Además, si eres de quienes tienden a sentir hambre poco después de comer, es porque no has recibido los nutrientes necesarios a través de los alimentos. El aguacate es rico en una amplia variedad de nutrientes como grasas, fibra, proteínas y carbohidratos, que permiten evitar esa falta de nutrientes y sentirte saciado.

Cómo consumir aguacate

El aguacate dispone de varias formas para su consumo, bien sea solo, en ensaladas, en sándwiches, postres u otros. Existen diversas formas, opciones y recetas saludables, aunque lo ideal es consumir entre un cuarto y una mitad de aguacate al día.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer