Gran cantidad de personas se dirigen hacia la playa, ya sea en vacaciones o un fin de semana para poder descansar y de esa forma poder estar en contacto con la naturaleza y tomar el sol. Pero la mayoría de ellos no se han puesto a pensar acerca de la gran cantidad de propiedades que logra ofrecer el agua de mar en el cuerpo, ya sea de forma externa como interna, es decir, al beberla. Por lo que es importante poder conocer cuáles son los beneficios que ofrece el agua de mar.
En China uno de los emperadores recomendaba tomar agua de la playa, consumir algas y sales para que de esa forma pudieran recuperar su salud, descubriendo que los componentes que tiene el agua marina eran los mismos que se encontraban dentro del cuerpo, siendo en gran manera similares a las del plasma de la sangre. Por lo que varios comenzaron a envasar el agua del mar, dándole el nombre de “plasma marino”. Afirmando que si los niños bebían tres vasos de agua de mar durante el día, desaparecería de forma inmediata el problema y mejoraría su salud.
Propiedades del agua marina
Para empezar debes saber que el agua marina contiene una composición diferente a la que se encuentran dentro de los lagos, lagunas o ríos. Pues cuenta con zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la logran convertir en una aliada para la piel y el cuerpo en general. Dentro de las principales propiedades se puede encontrar un efecto antibiótico, ideal para poder continuar los procesos de cicatrización en heridas.
Por otra parte, poder flotar o nadar en el mar dentro de las olas ayuda a poder relajar los músculos por el Yodo, que a su vez logran favorecer la recuperación de cierta cantidad de lesiones. Ideal para los que se encuentran en rehabilitación o post operatorios, para las personas que tienen problemas respiratorios ya que lo que hacen es poder favorecer la salud de los pulmones, eliminando toda clase de toxinas o elementos ajenos. Por lo que ya tienes la cura para la tos con flema, los catarros y las dolencias más severas.
Por otra parte, los pacientes que tienen problemas reumáticos, como la artritis o la artrosis se benefician en gran manera en el mar, al realizar una serie de baños en la playa, se logra disminuir en gran manera los intensos dolores que se caracterizan por los padecimientos. Debido a que el mar contiene magnesio ayuda a poder eliminar y calmar la ansiedad. Por lo que debes pensar seriamente en ir unos cuantos días a la playa cuando no haya tantas personas o bien, en los hoteles que tienen una playa privada.
Disfruta todo lo que puedas los paseos por la playa, y de esa forma no sólo podrás hacer ejercicio sino que además, podrás despejar tu mente, aprovechando para hablar con tu pareja o mirar la puesta de sol, con el agua masajeando tus pies con las olas y a la vez dejando todo dentro del mar.
Write a comment: