Muchas personas afirman que tomando un jarro de agua, acompañado de una rodaja de limón, en ayunas, es un método muy efectivo para adelgazar; incorporando este hábito a algunas dietas incluso. Pero, ¿es cierto que este cítrico ayuda a perder tallas?, ¿cuál es el mecanismo con el que aporta este beneficio?
Cabe destacar que el limón es una fruta capaz de ayudar a perder peso, sobre todo utilizando agua con limón para adelgazar, ya que mejora la digestión y aumenta la eliminación de toxinas en el organismo. Sin embargo, el consumo de esta bebida debe estar acompañado de un cambio en el estilo de vida de la persona, especialmente para que pueda generar efectos visibles.
Beneficios del agua con limón
Aporta agua: para mantener al organismo en óptimas condiciones, es necesario que consumas mucha agua, por lo que si a este líquido le añades el limón, además de incorporar más agua a tu cuerpo, también estarás aportando los beneficios propios de este cítrico.
Contiene vitamina C: al ser un cítrico, el limón es una excelente fuente de vitamina C. Esta vitamina es necesaria para mantener protegido al cuerpo ante posibles enfermedades, así como una excelente herramienta para quemar una mayor cantidad de grasas. Todo esto si acompañas de una rutina de ejercicios moderada. Asimismo, el limón contribuye en la regulación del azúcar en sangre, además de promover la absorción de calcio, otro motivo por el que estarás perdiendo peso rápidamente.
Favorece la digestión: la cáscara de limón puede ser una de las mejores aliadas a la hora de disminuir tu apetito. Por otro lado, el jugo de limón también tiene la capacidad de contribuir con su ácido cítrico, que estimula la digestión al promover la secreción de ácidos gástricos.
Cómo usar el agua con limón para adelgazar
Bebe un vaso de agua tibia con una rodaja de limón al despertar por la mañana. Beberla para bajar de peso por la mañana ayuda a tu sistema digestivo, por lo que es una gran forma de comenzar el día después de dormir toda la noche. Hierve agua en una cacerola o en el microondas. Lava la parte exterior del limón y añade una rodaja al agua. Bébelo con sorbos como el té.
Asimismo, muchas dietas de limpieza utilizan el limón para desintoxicar el cuerpo. Para ello, puedes añadir una rodaja de limón al agua potable durante todo el día. Si lo deseas, lava uno de estos frutos por la mañana y utiliza un procesador de alimentos para moler el limón entero. Coloca el puré en un frasco pequeño y añádelo al agua todo el día. La pectina de la cáscara es una excelente fuente de fibra, que ayuda a evitar que el cuerpo absorba el azúcar rápidamente. La pectina también ayuda a eliminar antojos.
Otra opción es mezclar el puré o una rodaja de limón con té y vinagre de sidra de manzana, ayudando así a maximizar la pérdida de peso. El vinagre de manzana y el limón ayudan a perder peso más rápido. Algunos de los mejores tés para bajar de peso con el limón son el té verde y el té oolong.
Write a comment: