Aceite de lino propiedades

 

El aceite de lino o linaza, es obtenido de las semillas de lino. Estas semillas se han comido desde tiempos antiguos, ya que además de un sabor agradable, que recuerda a las nueces, son muy nutritivas para las personas y también constituyen un buen alimento para los animales. El nombre científico de la planta de lino es Linum usitatissimum, planta de la que existen dos variedades, una utilizada en la producción del aceite y la otra para la producción de fibras textiles.

Asimismo, hay dos tipos de aceite de linaza, ambos se extraen de la misma semilla, pero el tratamiento al que se someten para su extracción les brinda propiedades distintas. El aceite de lino crudo en la semilla, extraído por presión en frío, es comestible y saludable, mientras que el aceite de lino que se extrae con un tratamiento químico y con calentamiento, no es comestible y se usa en la industria. En esta ocasión analizamos el aceite de lino propiedades, específicamente en su variedad comestible y saludable.

Para qué sirve el aceite de lino

Muchas personas que conocen las propiedades de los ácidos grasos omega 3, tienden a recurrir principalmente a las cápsulas de aceite de pescado para agregar todo el valor nutritivo de estos ácidos grasos. Sin embargo, puede ser sorprendente saber de lo que el aceite de lino puede hacer para las diferentes necesidades como:

  • El aceite de lino posee un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6.
  • Tiene ácido alfalinolénico, mismo que el cuerpo convierte en ácido eicosapentaenoico y ácido decosahexaenoico, esos dos presentes en el aceite de pescado.
  • El aceite de lino ayuda a reducir los procesos inflamatorios.
  • Este es un aceite capaz de disminuir los niveles de colesterol e hipertensión.

Aceite de lino propiedades

Aceites esenciales de lino

El aceite de lino o linaza, posee una excelente concentración de ácidos grasos omega. Los ácidos grasos omega 3 son indispensables para una buena salud del corazón, mantienen una presión arterial estable y ayudan a mantener unos niveles de colesterol en sangre saludables. Además, los ácidos omega 3 también ayudan a mantener una buena salud del cerebro, sobre todo para que desarrolle sus funciones correctamente y proporciona un buen estado de ánimo.

Por su parte, el ácido alfalinolénico, perteneciente a los ácidos grasos omega 3, es especialmente útil para reducir los riesgos de padecer enfermedades del corazón, puesto que este tipo de ácido contribuye en el mantenimiento de las arterias saludables, evitando que las plaquetas se coagulen y hasta puede ser útil para combatir algunas arritmias menores.

Contraindicaciones del aceite de lino

El aceite de lino no presenta ningún riesgo al ser utilizado apropiadamente. En algunos casos, las dosis mayores de 30 g al día pueden causar diarrea. Algunas personas presentan reacciones alérgicas y, según estudios, las posibilidades de que las mujeres embarazadas presenten un parto prematuro pueden incrementar con el consumo de este aceite, especialmente cuando se ingiere en el segundo o tercer trimestre del embarazo.

En las personas que padecen hemorragias o quienes han sido sometidas a una cirugía, el aceite de lino puede incrementar la gravedad de las hemorragias. Por esta razón, es necesario evitar el uso de este aceite en conjunto con los medicamentos anticoagulantes y antiplaquetarios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer