7 Beneficios del jengibre

El jengibre es una especia muy común en la cocina y la medicina tradicional asiática y su uso es muy difundido en cuanto al tratamiento de algunas condiciones como el dolor de cabeza, inflamación, cólicos, náuseas, ardor de estómago, gases y en el caso de las mujeres, para aumentar la producción de leche materna.

Beneficios del jengibre

7 Beneficios del jengibre

Problemas digestivos

Gracias a los fenoles que contiene alivia la irritación del tracto digestivo y estimula la producción de bilis y saliva que favorecen la absorción de los nutrientes en los alimentos. Esta planta posee otros beneficios como su utilidad para combatir la bacteria Helicobacter pylori que causa varios tipos de úlcera estomacal y por su acción carminativa elimina los gases y la distención abdominal.

Contra el dolor de cabeza

Las migrañas o jaquecas se acaban con el consumo de jengibre ya que es un remedio natural contra la cefalea, especialmente aquella asociada con los cambios hormonales como el síndrome premenstrual y la menopausia.

Estimula el sistema circulatorio

Si padeces de venas varicosas esta planta puede ser tu aliada ya que mejora el estado de los capilares sanguíneos y previene que se formen coágulos. Por lo general el jengibre es muy bueno para el tratamiento de dolencias cardiovasculares pues estimula la circulación de la sangre.

Disminuye el dolor

Tanto si se usa de forma interna como externa ayuda a mitigar el dolor articular, premenstrual o de tipo muscular debido a los gingeroles que posee que cuentan con una acción analgésica, así como antioxidante. También ayuda a mejorar las condiciones físicas de movilidad en personas con problemas articulares o musculares.

Reduce la inflamación

Consumir jengibre de forma habitual ayuda a reducir la inflamación en cualquier parte del cuerpo asociando su uso principalmente a problemas relacionados con la osteoporosis, la artritis reumatoide, el colon, las articulaciones, el colon, etc. o cuando las patologías son debido a la obesidad o la diabetes. Esto en parte es debido a la curcumina, la capsaicina y los gingeroles.

Para tratar la gripe y el resfriado

Mejora algunos problemas de salud como la congestión nasal, dolor o irritación de garganta, bronquitis, tos y otros problemas respiratorios. Una infusión de jengibre endulzada con canela o miel de abejas y unas gotas de limón puede ser la medicina que necesitas para eliminar la gripe.

Desaparece la sensación de nauseas

Esto es más efectivo cuando el origen es a causa del embarazo u oncológico.

Precauciones

Se recomienda en ciertos casos controlar el consumo de jengibre o en todo caso consultar con tu médico antes de comenzar a consumir esta planta, por ejemplo:

  • Si estás tomando medicamentos para controlar la hipertensión: el jengibre reduce la presión arterial por lo que puede provocar arritmias y combinando con estos medicamentos, reducir aún más la presión arterial.
  • Si estás tomando medicamentos anticoagulantes (cuidado con la aspirina): al aumentar el riego sanguíneo puede aumentar el sangrado.
  • Si estás tomando medicamentos contra la diabetes: reduce el azúcar en sangre lo que puede acrecentar el riesgo de ocurrencia de una hipoglucemia.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer