7 Alimentos que pueden provocar cáncer y otras enfermedades

Eres lo que comes, lo que significa que si no tienes cuidado con lo que pones dentro de tu cuerpo podrías sufrir luego las consecuencias de esto. El Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer (AICR por sus siglas en inglés) recomienda limitar algunos alimentos como el alcohol, las carnes rojas, los preservados y salados. Estos son algunos que destacan de la lista.

Sodas

El nivel de azúcar de estas bebidas es elevado, así como la cantidad de colorantes, conservantes y otros químicos que elevan el nivel de acidez del organismo y sirven de alimento a las células cancerosas. Algunas de estas bebidas como la cola usan un colorante conocido como 4-MI que se comprobado está estrechamente relacionado con la aparición de cáncer.

Palomitas de maíz de microondas

Las fundas de las palomitas de maíz están forradas con ciertos químicos asociados al cáncer de páncreas, hígado, testículos e infertilidad, por ejemplo, el ácido perfluorooctanoico de estas fundas es un reconocido carcinógeno, así como el diacetyl, un químico que le da el sabor a mantequilla artificial y que provoca daño pulmonar y tumores.

Estos ingredientes tóxicos son aún más dañinos cuando se combinan con las radiaciones emitidas por el microondas. Una forma más sana de comer palomitas es comprando el maíz tú mismo y cocinarlas en un cazo con solo algo de aceite, es más divertido y saludable.

Harinas blancas

El consumo de alimentos que contengan harinas blancas está estrechamente ligado a la aparición de cáncer y otras enfermedades en parte porque para blanquear este producto se usa una sustancia química de nombre gas de cloro que si llega a inhalarse en grandes cantidades puede terminar con la vida de una persona.

En un estudio publicado en el Cancer Epidemiology se demostró que cuando se consumen carbohidratos refinados de forma habitual se aumenta hasta en un 220% las probabilidades de contraer cáncer de seno. Estos alimentos tienen un alto índice glucémico el cual eleva la glucosa en sangre lo que básicamente alimenta a las células cancerosas del cuerpo.

Aceites hidrogenados

En gran parte estos aceites se usan para preservar los alimentos procesados y así prolongar su vida útil pero su lado oscuro radica en que alteran la flexibilidad y estructura de las membranas en las células provocando enfermedades como el cáncer.

Frutas como las manzanas, uvas y fresas                   

Estas frutas en su estado natural no ocasionan ningún problema, pero cuando sobre estos cultivos se usan pesticidas o sustancia como los organofosforados, atrazina y tiodicarb la situación se complica pues las plantas absorben estos compuestos y causan enfermedades alterando el sistema hormonal y despertando a las células cancerígenas.

Las manzanas son los productos convencionales perecederos más afectados por esto siguiéndoles las uvas, fresas, cilantro y otros.

Carnes rojas

7 Alimentos que pueden provocar cáncer y otras enfermedades

Según el AICA, consumir de forma regular carne roja aumenta hasta en un 36% el riesgo de contraer cáncer de colón y en un 22% el de cáncer de mama.

Salmón cultivado

Este tipo de salmón no cuenta con vitamina D y se encuentra contaminado con pesticidas, PCB y otros químicos carcinógenos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer