Los alimentos energéticos son aquellos que brindan combustible al cuerpo, que permiten una mayor capacidad de trabajo o movimiento, pero no son solo los que más calorías aporten, se trata de llegar a un equilibrio entre nivel de energía y lo que es más óptimo para mantener una salud sana.
Chocolate amargo
Es tipo de chocolate que está compuesto en un 60% por cacao el cual brinda una buena dosis de energía a tu organismo en forma de ácidos grasos esenciales y carbohidratos que entre otras cosas mejoran la fuerza muscular a la concentración. Este alimento también incluye una buena dosis de antioxidantes que detienen la progresión de los radicales libres y evitan el envejecimiento de los órganos.
Entre otras sustancias también aporta euforizantes y estimulantes naturales que aumentan la producción de endorfinas y serotonina, también llamadas las hormonas de la felicidad.
Miel de abeja
Además de su uso medicinal, la miel de abeja se viene usando desde hace mucho tiempo por sus propiedades para la cosmética. Es un alimento de muy alto valor energético y de fácil asimilación por tu cuerpo ya que sus azúcares se metabolizan rápidamente lo que también activa el metabolismo.
Cuenta con enzimas digestivas y antioxidantes que promueven el movimiento intestinal por lo que facilitan la eliminación de los desechos.
Habas
Las habas son un alimento muy rico en proteínas, hidratos de carbono complejos que pasan al torrente sanguíneo poco a poco por lo que brinda energía de forma prolongada y son una buena fuente de fibra. Es muy común encontrar este tipo de alimento acompañando recetas de ensaladas o sopas.
Frutos secos
Lo más importante de lo frutos secos es su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que entre otras cosas beneficia al corazón, promueve la eliminación del colesterol dañino y reduce los niveles de glucosa en sangre. Son ricos en proteína, contribuyen a la buena salud mental, eliminan la ansiedad y activan el metabolismo.
Aceite de coco
El aceite de coco es un alimento con una alta concentración de ácidos grasos de cadena media, pero esto lejos de resultar dañino para el cuerpo es beneficioso para el buen funcionamiento de tu organismo en general.
Resulta un potente antioxidante y antinflamatorio que protege al sistema nervioso, cardiovascular y cognitivo evitando la aparición de trastornos crónicos en estas áreas. Es una buena fuente de minerales y vitaminas que mejoran el funcionamiento del sistema inmune funcionando como una barrera ante un grupo diverso de infecciones.
Cuando sientas cansancio mental o fatiga física solo tienes que consumir una cucharada de aceite de coco para que sus grasas y carbohidratos proporcionen energía a tu organismo.
Espinacas
No por gusto este es el alimento predilecto de Popeye, cuenta con una variada gama de vitaminas, minerales como el calcio y el hierro y un conjunto de antioxidantes beneficiosos para tu cuerpo.
Noni
Sus vitaminas y minerales ayudan a acelerar la reparación celular, además, contiene xeronina, un compuesto esencial el cual proporciona vigor y energía para el cuerpo y la mente, funciona también como antidepresivo.
Write a comment: