6 recetas de cenas ligeras para adelgazar

Hacer ejercicios y cuidar tu dieta son las dos cosas principales que debes considerar cuando intentas bajar de peso, pero una dieta saludable no significa que debas privarte de comer platos deliciosos y para que veas que esto es cierto, estas son 6 recetas de cenas ligeras para adelgazar.

 

Revuelto de setas y verduras

Esta es una receta ligth muy fácil de preparar con la que podrás obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita sin excederte con las calorías. Las setas tienen un alto valor nutricional y combinan muy bien con verduras ricas en fibra. Solo debes saltear en un sartén las setas y agregarle vegetales o también puedas usar judías, algas como la kombu y el wakame y guisantes.

Ensalada de atún

Es una receta deliciosa pues el atún es pez que puede comerse en todo momento y la gran ventaja es que no necesita preparación. Solo compra una lata de atún y vierte su contenido en un bol junto con lechuga, champiñones, palmitos, cebolla, aceitunas negras, tomate y pimentón.

Esto lo aderezas a tu gusto con sal, mostaza, pimienta y un poco de vinagre balsámico y listo, ideal para cualquier ocasión.

Gazpacho

6 recetas de cenas ligeras para adelgazar

Para preparar este plato solo necesitas licuar y batir los siguientes ingredientes: pepino, aceite de oliva, vinagre, pimiento rojo, ajo, tomate, sal marina. Es ideal para días calurosos ya que el gazpacho es un plato que se consume frío, también puedes añadirle un poco de proteína como pescado blanco, un trozo de queso o frutos secos.

Brochetas de pollo con curry

Este plato se prepara con pechuga de pollo que es una carne magra rica en proteínas y baja en grasas. Esto lo acompañamos con algunas verduras como el pimiento, tomate o el puerro que puedes añadir a tu gusto y lograr con esto un aporte de antioxidantes importantes a tu cuerpo.

El curry en polvo además de sabor contribuye con sus propiedades antinflamatorias y puedes también sazonar las brochetas con sal y pimienta. El valor calórico de este plato es muy bajo, asegúrate de poner todo a la plancha y estará listo en poco tiempo.

Hamburguesa de salmón   

El salmón es un pescado rico en ácidos grasos Omega 3 y 6 que aporta grandes beneficios para tu cuerpo, limpia las arterias, cuenta con colesterol bueno y controla la hipertensión. Compra dos rodajas de salmón fresco y pícalos en pequeños trocitos que puedes saltear en el sartén con aceite de oliva extra virgen, pimienta, limón, cebolla y sal.

Tras esto mi recomendación es que pongas todo dentro de un pan compuesto el 100 % de harina integral y si gustas puedes agregar canónigos, pepino y tomate.

Compota de pera y manzana

Como postre puedes preparar algo tan sencillo como una compota de pera y manzana. Corta las frutas en pequeños trozos y ponlas a cocer en agua hirviendo, una vez cocidas agrega algo de canela, nueces, miel y podrás usarlo de postre o solamente comerlo en esos momentos en que tienes urgencia de algo dulce pero no quieres un postre cargado de calorías vacías.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer