Existen alimentos que encontramos en la naturaleza que son casi milagrosos, por eso hoy hablaremos de las 5 propiedades de los arándanos y sus beneficios para la salud, que probablemente no conocías, pero te demostraran que debe estar entre tus comprar de hoy en adelante.
Los arándanos tienen en sus contenidos grandes cantidades de fitonutrientes y antioxidantes que lo transforman en una variedad de beneficios para la salud, como prevenir el cáncer, reducir la presión arterial, nivelar la presión sanguínea, la quema de grasa, entre otros tantos beneficios que este alimento tiene.
Es de forma pequeña, como si fuera una baya de color índigo, con un dulce sabor.
Información sobre los arándanos
Son frutos ricos en vitamina C, K, B6, ácido fólico y minerales como el magnesio, potasio, cobre; teniendo bajos niveles de sodio, carbohidratos y una gran cantidad de agua.
El color de la fruta es debido al antioxidante antocianina, que es grande por sus beneficios a la salud. Estudios han demostrado que es una de los alimentos con mayores antioxidantes en el ¡mundo!
Entre los beneficios que otorga se encuentran:
– Ayuda a adelgazar
Debido a que contienen fibra, facilita el proceso digestivo y a la pérdida de peso; además ayuda a sentirte lleno por muchas más horas, ayudando al mismo tiempo a quemar grasa que se aloja en el abdomen.
Una taza de estos frutos contiene 84 calorías y 15 gr de carbohidratos, convirtiendo a los arándanos en una excelente opción como un bocadillo, que puede ser degustados tanto congelados como secos.
– Minimiza la degeneración cerebral
Al poseer grandes cantidades de fitonutrientes, vitaminas y minerales, una investigación realizada por la “Revista Europea de Nutrición”, que en niños entre 7 a 10 años, se consiguió curar los trastornos nerviosos, gracias a que se evitó la degeneración y muerte de las neuronas.
Todas las 5 propiedades de los arándanos y sus beneficios para la salud intervienen a mejorar la salud del sistema nervioso central.
Otro estudio presentado por una revista de agricultura y química alimenticia, que mostraba que disminuye el riesgo de aparición de enfermedad de Alzheimer, además de que puede reparar las células cerebrales dañadas y tejidos neuronales que trabajan para mantener una memoria eficiente.
– Protege los huesos
Al contener una variedad de minerales como fósforo, manganeso, magnesio, hierro, calcio, zinc y vitamina K, que sirven para fortalecer los huesos; incrementa la densidad ósea, elasticidad y a mantener un buen funcionamiento.
– Mejora la salud del corazón
Así como la fibra que contienen los arándanos para bajar de peso, está junto la antocianina, folato, potasio y vitamina C y B6, ayudan a prevenir la aparición de aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Cada uno trabaja de la siguiente forma:
- La fibra y la antocianina disminuyen los niveles de colesterol malo, evitando la obstrucción de la grasa en las arterias.
- La vitamina B6 junto al folato ayudan a los vasos sanguíneos a bloquear los depósitos de homocisteína.
- Minerales como el potasio mejorar el trabajo de los músculos del corazón.
– Combate el cáncer
Una cantidad bastante amplia de estudios ha encontrado que los arándanos pueden prevenir en un período largo de tiempo, la aparición del cáncer. Según una investigación de la revista estadounidense “Nutrición y Cáncer”, encontraron ácido elágico y pterostilbeno.
El pterostilbeno anteriormente ha demostrado ser un remedio en cáncer de hígado y colon; ambos compuestos hallados, adicionalmente a las 5 propiedades de los arándanos y sus beneficios para la salud, por su contenido en antocianina, vitamina C y el cobre, tienen una gran fuerza para evitar la aparición de células cancerosas malignas.
Write a comment: