Las pasas son uvas que han sido deshidratadas, concentrando más su azúcar. Estas contienen cantidades de fibras mayores que las uvas, siendo esto uno de los tantos beneficios de las pasas y sus propiedades para la salud.
Conoce aquí los beneficios que tienen:
1. Incentiva la buena salud digestiva
Por tener un alto contenido de fibra ayuda a mejorar los procesos digestivos, es muy positiva para la flora intestinal, por esto es un alimento ideal para las personas que tienen problemas de estreñimiento o diarrea.
Para los que padecen de estreñimiento las pasas le aportaran a su organismo fibra solubles o insolubles que contribuyen a una evacuación más suave y menos traumática, solo debes agregar una taza de pasas a tu dieta.
2. Disminuye el dolor de la artritis
Se conoce que las pasas están compuestas por catequinas, vitamina C, calcio, boro y potasio. La vitamina C y las catequinas son antioxidantes que tienen propiedades antiinflamatorias.
El boro es un colaborador para la absorción del calcio, además de que ya las pasas también lo incluyen.
Un remedio que todavía no ha sido patentado por estudios en la actualidad, pero a la gente ha ayudado, es remojar las uvas pasas en ginebra. Para realizar esta receta necesitas ginebra de bayas de enebro específicamente, que verterás en una taza, donde cubrirás las pasas. Se deja reposar por 7 días.
Se conoce que la ginebra que está realizada con bayas de enebro tiene cualidades antiinflamatorias.
3. Anticancerígeno
Las pasas contienen compuestos fenólicos que ayudan a evitar la aparición del cáncer gástrico o de colon en un futuro, siendo este uno de los mayores beneficios de las pasas y sus propiedades para la salud.
En investigaciones se ha determinado que el consumo de frutas deshidratadas aporta iguales ventajas que las frutas en estado natural para combatir el cáncer.
Y como ya sabemos que contiene un alto contenido de antioxidantes, las pasas tienen la habilidad de destruir y evitar la propagación de las células cancerosas.
4. Un buen amigo para el corazón
Con respecto al aparato circulatorio las uvas pasas nos caen del cielo, porque ellas ayudan a disminuir la presión arterial, contribuyendo indirectamente a la salud del corazón.
Esto ocurre por su contenido de potasio que ya es bastante conocido que ayuda a controlar la presión arterial. Por contener fibra esta disminuye la rigidez de las arterias y minimiza los niveles de colesterol en la sangre, con todas estas ventajas es increíble las maravillas que tienen las pasas.
5. Controla la azucar
Las pasas tienen la bondad de disminuir la glucosa en la sangre después de ingerir alimentos en un 16%, por ser rica en fibra y antioxidantes regula los niveles de glucosa.
Para las personas que son diabéticos las uvas pasas son recomendadas, pero manteniendo cierto cuidado, no abusando de su consumo, una ración al día le aportará todos los beneficios.
Las pasas es un alimento que sirve para acompañar alguna merienda como una ensalada, cereal o batido de forma imprescindible por la cantidad de beneficios de las pasas y sus propiedades para la salud.
Write a comment: