Los beneficios de la dieta inversa son varios, habitualmente empleada por atletas del mundo fitness, al culminar los concursos.
Es un régimen alimenticio que consiste en el aumento de calorías de forma progresiva, de 80 a 100 calorías en cada semana. Esto se debe a que cuando se culmina una dieta restrictiva, se puede generar un incremento de peso de forma rápida en muy poco tiempo.
Otro aspecto en lo que puede influir la dieta inversa, es que ayuda a obtener crecimiento muscular.
Pero este régimen alimenticio no solo está enfocado en atletas del gimnasio, también puede emplearse por personas que presenten las siguientes condiciones:
– Cuando se lleva tiempo empleando una dieta baja en calorías o de choque, y se mantiene estancado para bajar de peso.
– Desequilibrio en el metabolismo que impide ver resultados, así se reduzca la cantidad de calorías a consumir y se realice ejercicio.
– Cansancio y poca energía al hacer entrenamientos de alto impacto.
– Ejecutar dieta y ejercicio sin ánimo alguno, tener una motivación baja.
Beneficios
1. Se puede comer mayor cantidad
Relacionado a las personas que realizan dietas que son estrictas por largos periodos de tiempo, que a su vez trae como consecuencia el cansancio y sacrificio.
Es común que las personas eviten asistir a eventos sociales, para no caer en la tentación de comida que se salga de lo planificado en su dieta, pero cuando se realiza un régimen inverso, se tiene mayor libertad de consumir cantidades de alimentos, evitando pensamientos obsesivos hacia la comida, porque se puede dar un gusto sin remordimiento.
2. Aumento de energía
El incremento de energía ayuda desde el desempeño de los ejercicios en el gimnasio, en el trabajo y hasta en las relaciones personales, porque se logra disminuir ese cansancio que lleva pasar el día con hambre.
Al aumentar los carbohidratos en los beneficios de la dieta inversa, se incrementa la glucosa, que transforma a más energía en el cuerpo para poder desenvolverse durante todo el día en las actividades.
También ayudando a sentir mayor sensación de satisfacción al comer, disminuyendo la ansiedad por la comida.
3. Evita las obsesiones
Cuando se lleva mucho tiempo realizando dietas restrictivas, las personas les aterra dejarlas debido a que piensan que no continuaran bajando de peso, cuestionando que es una persona que no tiene disciplina para poder llevar siempre una dieta “saludable”.
Pero todo lo contrario, poder realizar cambios en una dieta, flexibilizar los procesos ayuda a hacer más fácil el camino, además de que permite abrir el entorno social que en ocasiones se ve cerrado, por no poder compartir alguna comida o bebida con un cliente o familiar.
Lo más importante es aprender a darle valor a nuestra opinión personal, por encima a la que podría brindarnos nuestro entrenador o familia, el hecho de que seamos flexibles con la dieta, no nos hace personas irresponsables, lo importante es llegar a los objetivos, pero también considerando lo que realmente nos hace sentirnos bien.
4. Mejora los resultados de construcción muscular
Cuando se combina dietas restrictivas y ejercicio intenso, el cuerpo mostrará como resultado la pérdida de grasa, pero ese camino no es realmente disfrutable, porque se vuelve agotador.
Al comenzar a incrementar las calorías, aumenta la energía para poder realizar mayor cantidad de repeticiones cuando se entrena, levantar mayor peso, permitiendo el fortalecimiento muscular, mientras también se adelgaza.
Los beneficios de la dieta inversa permiten golpear todos tus músculos haciendo ejercicio y ver resultados notorios en los músculos, además de poder disfrutar de comidas que te gusten sin remordimiento.
Write a comment: