Yesoterapia: descubriendo sus beneficios
La yesoterapia es una alternativa ideal para bajar de peso y en algunos casos para eliminar la celulitis. Si has salido del parto y deseas volver a tener una figura atractiva y hermosa o quitar el exceso de grasa de tu cuerpo, este artículo te descubrirá los beneficios del yeso.
Muchas personas aún se preguntan si el yeso tiene la propiedad de reducir de peso o qué materiales deben usar o cuál es el procedimiento que se sigue en una sesión de yesoterapia, pero descuida, aunque parezca un tratamiento muy complicado en sí no lo es.
Beneficios de la yesoterapia
Siendo una técnica cosmética para reducir masa corporal en áreas específicas como el abdomen, los brazos y muslos es usado hoy por hombres y mujeres. Es un proceso que no causa dolor y es fácil de realizarlo con resultados casi inmediatos.
El yeso ayuda a eliminar toxinas y el exceso de agua en el cuerpo, el cual puede ser recuperado gradualmente. Lo recomendable es tener a un experto que te pueda guiar en la aplicación del yeso, tu entrenador puede brindarte todos los consejos y procedimientos para aclarar mejor tus inquietudes y descubrir más beneficios del yeso.
El tiempo de aplicación
El tiempo varía dependiendo de cuánta grasa deseas eliminar, normalmente una terapia puede durar de 45 minutos a una hora. La constancia es fundamental cuando se opta por este tratamiento, se recomienda de 2 a 3 veces por semana y normalmente son de 6 a 12 sesiones del tratamiento de yesoterapia.
Para obtener resultados permanentes las personas deben realizar varias sesiones para aplicar el yeso en su cuerpo con otras alternativas de reducción de peso.
En la yesoterapia se aplica una loción reductora para potenciar los resultados en la reducción en centímetros del cuerpo, eliminará la grasa adiposa que tengas. Es ideal cuando se desea realizar la liposucción o la abdominoplastia.
La dieta y el ejercicio
La yesoterapia se puede complementar con una dieta especial mientras dura el tratamiento y un programa de ejercicios para acelerar los resultados de la reducción del peso como por ejemplo el consumo de ensaladas y frutas.
Productos y materiales
Para una aplicación con resultados óptimos en la yesoterapia se deben usar los siguientes materiales:
• Crema exfoliante
• Crema reductora y anticelulitis
• Yeso lipolítico de 20 cms.
• Plástico osmótico (Plastic Wrap)
El procedimiento
La yesoterapia es un procedimiento sencillo que lo resumimos en los siguientes pasos:
1. Crear una ficha personal con tus datos personales y tu peso actual.
2. Exfoliar intensamente en el área con la crema exfoliante.
3. Limpiar muy bien con una toalla húmeda.
4. Aplicar con un buen masaje la crema reductora y anticelulitis.
5. Humedecer el rollo de yeso en un recipiente con agua durante 5 segundos.
6. Eliminar los excesos de agua sin torcer las vendas.
7. Aplicar y pulir el yeso en el abdomen de la persona de abajo hacia arriba con una ligera presión, durante este proceso el cliente debe mantener contraído el abdomen.
8. Aplicar varias capas de plástico osmótico con una ligera presión por encima del yeso y el área donde se está trabajando.
9. Esperar de 15 a 30 minutos para que el yeso se reafirme.
10. La persona puede sentarse o retirarse del establecimiento.
11. El yeso deberá estar puesto de 4 a 8 horas según los resultados que se desean obtener.
12. Después de este tiempo la persona puede retirar el yeso con unas tijeras.
13. Se limpia el área donde se aplicó el yeso.
La yesoterapia es una alternativa para bajar de peso y lucir un cuerpo hermoso.
Write a comment: