El crecimiento de la era digital estos últimos años ha sido exponencial, generando la migración de muchas profesiones al mundo del Internet, ocasionando una adaptación de herramientas y técnicas, para prestar un servicio óptimo.
Un entrenador personal online presta un servicio a través de una página web, facilitando el acceso desde cualquier ubicación geográfica, siendo una ayuda para las personas que desean mantener una salud del cuerpo y mente en buen estado.
El proceso de capacitación a distancia se logra gracias a la magia del Internet, permitiendo el contacto mediante diferentes herramientas, pero no todo es perfecto, también tiene sus desventajas.
Ventajas de un Entrenamiento en línea
El horario de entrenamiento lo hace el cliente
El entrenador construye el plan de entrenamiento, pero el horario diario lo elige el cliente, de acuerdo a su disposición de tiempo. Esto le proporciona mayor comodidad a las personas que tienen una agenda bastante comprometida de tiempo.
Pero el hecho de que tenga la libertad de realizar ejercicio en el momento que usted desee, no es excusa para aflojar durante los entrenamientos, porque al momento de chequear los resultados con el entrenador, todo saldrá a la luz.
Costos más bajo
La atención personalizada remota de un entrenador es más económica, en comparación con la atención de un entrenador presencial.
Esto se debe a que los gastos operativos que debe invertir un entrenador presencial se reducen, aumentando el número de clientes y de ganancias.
Es un servicio sencillo de adquirir
Las formas de trabajo que tenga cada entrenador son en su mayoría sencillas de seguir, por ejemplo, casi todos podemos acceder a videollamadas o conversaciones por chat en tiempo real, o a vídeos prepagados proporcionados por el entrenador.
Estas formas de trabajar de un entrenador remoto, ayudan a comunicar de manera efectiva los conocimientos para que se ponga en forma.
Desventajas
Errores en la ejecución del ejercicio
Debido a que se entrena solo, sin tener al entrenador al frente, se puede comprometer la ejecución del ejercicio, esto reduce el progreso y puede desencadenar una lesión.
Para las personas que lleva tiempo realizando ejercicio, puede que no vean esto como una desventaja, pero para principiantes sí.
Para disminuir esta desventaja, lo adecuado sería entrenar en tiempo real por medio de video o chat con el entrenador.
Se necesita disciplina
La motivación es un aspecto al cual el entrenador puede ayudarlo, pero la determinación a alcanzar las metas, mantenerse en el carril de la programación de los ejercicios solo depende de usted.
Así que dependiendo de la disciplina que se tenga, se conseguirá el éxito, sin importar del entrenador personal online, que se encuentre apoyándolo.