Tratamientos para la ansiedad

La ansiedad al ser un mecanismo adaptativo da lugar dentro del organismo a varios cambios psicológicos, fisiológicos y conductuales. La mayoría de los tratamientos que se emplean actualmente por la psiquiatría actúan de forma química dentro de los sistemas de conducción, tratando de forma conveniente la actividad de áreas determinadas de sistema nervioso que se implican en el rostro que se quiere tratar.

Los antidepresivos, los medicamentos especiales para la ansiedad, es decir, los ansiolíticos y los beta bloqueadores son los que se encargan del control de los síntomas del trastorno de ansiedad. Dentro de los trastornos de ansiedad podemos encontrar al trastorno obsesivo compulsivo, trastorno del estrés postraumático, trastorno del pánico, trastorno de la ansiedad generalizada y la fobia social.

Tratamientos para la ansiedad

Antidepresivos

Los antidepresivos se han desarrollado para poder tratar la depresión y al mismo tiempo en el tratamiento de las personas que tienen trastornos de ansiedad. Los inhibidores de la recaptura de la serotonina como es el caso de la fluoxetina, la sertralina, el escitalopram, la paroxetina y el citaloprom se prescriben para tratar el trastorno del pánico, obsesivo compulsivo, de estrés postraumáticos y de fobia social.

En cuando a la venlafaxina, se considera por ser un inhibidor selectivo en la captura de la serotonina  y noradrenalina, ideal para tratar el trastorno de ansiedad generalizada. El antidepresivo bupropion se utiliza en ocasiones. Dentro del tratamiento de los trastornos de ansiedad, los antidepresivos se asocian con dosis no elevadas y con el tiempo sube de intensidad.

Varios de los antidepresivos tricíclicos, funcionan de gran forma para la ansiedad. Como por ejemplo a la imipramina que se le prescribe al trastorno de pánico y trastorno de ansiedad generalizada. En cambio la clomipramina se utiliza para el tratamiento del trastorno de obsesivo compulsivo. Los antidepresivos tricíclicos también se inician con dosis bajas y se incrementa con el transcurso del tiempo.

Ansiolíticos

Los medicamentos contra la ansiedad, denominados benzodiacepinas empiezan a trabajar con más rapidez que los antidepresivos. Entre los medicamentos que trabajan para tratar los trastornos de ansiedad se encuentra el clonazepa que se usa para combatir la fobia social y el trastorno de ansiedad generalizada. El lorazepam se usa para el trastorno del pánico.

El alprazolam se utiliza para el trastorno del pánico y para el trastorno de ansiedad genralizada. La buspirona es un medicamento que combate la ansiedad y que se utiliza para tratar el trastorno de la ansiedad generalizada. Que a diferencia de las benzodiacepinas, es necesario que transcurran dos semanas para que pueda trabajar de forma correcta.

Beta-bloqueadores

Controlan varios síntomas físicos de la ansiedad. El propranol suele utilizarse para el tratamiento del corazón y la presión arterial y además, les brinda mucha ayuda a las personas que tienen problemas con la ansiedad. Como por ejemplo, cuando una persona que tiene fobia social, tiene que enfrentarse a una situación estresante, como un discurso o asistir a una reunión importante, el médico le puede recetar beta-bloqueador.

Este medicamento puede empezar a ayudar al paciente por sólo un corto tiempo de su inicio, ayudándole en cuanto a los síntomas físicos que puede tener.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer