Muchas personas aún tienen duda sobre si sudar adelgaza o ayuda a bajar de peso en grasa. Sin embargo, sudar, ya sea por las altas temperaturas o cuando realizas ejercicios, ayuda a perder peso pero sólo por los fluidos que pierdes, no porque la grasa se vaya en medio del sudor. Aunque en realidad son muchos los que piensan que adelgazar es lo mismo que perder grasa corporal. Sudar es adelgazar, ¿es esto realmente cierto? Lo primero que debes hacer es entender por qué sudas, para luego averiguar si esto realmente te hará perder peso.
Más allá de todo, sudar es algo casi ineludible cuando practicas deportes, así que de una manera u otra te puede favorecer. A través de la transpiración tu organismo enfría el cuerpo, para así mantener la temperatura correcta o sea 98.6 grados F o 37 C. Por tanto, entre más actividad física tengas más sudas, y al calentarse tu cuerpo la defensa es transpirar para mantener la temperatura normal. De hecho, cuando entrenas sudas y eliminas agua, minerales, toxinas del cuerpo, pero sudar no adelgaza.
¿Por qué sudas?
Al hacer ejercicio puedes adelgazar un poco momentáneamente, pero realmente lo que has perdido es agua y al volverla a consumir recuperas el peso perdido. Sudar como ya dijimos es una forma de limpiar tu organismo de toxinas. Cabe mencionar que en algunas culturas hasta se hacen rituales para sudar ya que cuando el cuerpo transpira, se pone en funcionamiento un montón de procesos para liberar toxinas y acelerar el metabolismo. El sudor es prácticamente agua, aunque posee minerales, urea, ácido láctico, amoníaco y azúcar.
De esta manera, el cuerpo regula la temperatura cuando haces ejercicios, o cuando estas en verano. Es por ello que cuando tu cuerpo se sobrecalienta, consigues que regrese a la temperatura normal y cuando sudas y respiras más fuerte, la circulación mejora, el metabolismo se enciende, el sistema inmune empieza a producir más células blancas que te permiten protegerte de enfermedades. Además, no sólo tu cuerpo se beneficia de esto, también tu piel ya que queda más limpia.
Importancia de sudar
Cuando se trata de adelgazar, tienes que tener en cuenta que tu masa se compone de todo lo que te conforma: órganos, huesos, sangre, músculos, grasa, entre otros. Sin embargo, sólo vamos a hablar de términos de grasa y musculatura, es decir, peso = masa por la aceleración. Cuando pierdes peso, este factor se puede dar por los principales hechos: perder o quemar grasa corporal, disminuir la masa muscular, por la pérdida de fluidos o por todas las anteriores mezclas.
Se cree que a todos les interesa perder peso cuando se relaciona el término adelgazar, sólo con la pérdida de grasa corporal. La verdad es que a nadie quiere adelgazar cuando se trata de perder masa muscular, o perder fluidos corporales llegando a un imposible nivel de deshidratación. Así que debes tener presente que sudar es como nuestro aire acondicionado natural, mientras más respiramos, más frescos estaremos y por ende, será más fácil mantener el ritmo. Esto lleva a que realices ejercicios para quemar más calorías.
Write a comment: