A la mayoría de las personas nos encantaría poder perder grasa localizada: ¿Se puede conseguir de forma natural?, especialmente en el abdomen, caderas, muslos y trasero, debido a que comúnmente ahí se tiende a acumular depósitos de grasa.

Las alternativas que se emplean de forma efectiva es la dieta y el ejercicio, pero ambos solicitan tiempo y disciplina, no proporcionan resultados de forma rápida.

En la actualidad se escucha de un término que se denomina “adelgazamiento localizado”, que es método para adelgazar zonas específicas del cuerpo.

¿Qué es el adelgazamiento localizado?

Consiste en ciertos ejercicios que se encargan de quemar grasa en áreas puntuales del cuerpo; esta alternativa ha sido impulsada en los ámbitos de la salud y la forma física, pero sin aportar información que se encuentre totalmente fundamentada.

Ejercicios que se emplea para adelgazar de forma localizada es el entrenamiento de tríceps, para quemar la grasa ubicada en la parte posterior de los brazos.

Este método para adelgazar seduce a muchas personas que han tenido dificultades para rebajar algunos kilogramos en el pasado o no han conseguido buenos resultados con otros métodos.

El deseo de solo reducir grasa en ciertas áreas

El motivo que lleva a las personas de querer perder grasa localizada: ¿Se puede conseguir de forma natural? en ciertas áreas del cuerpo, es muy diverso y varía mucho según el género y la edad, puede que su composición corporal este bien, pero que tenga algunos excesos de grasa en ciertos lugares como el trasero, abdomen o muslos.

Subir de peso es una forma de acumular grasa problemática, que incita a las personas a buscar alternativas más sencillas que seguir una dieta o hacer ejercicio, recurriendo al adelgazamiento localizado, que promete adelgazar de forma rápida, quemando la grasa en lugares problemáticos.

Pero la mayoría de los estudios han demostrado que la pérdida de grasa no trabaja de esta forma, quedando sin respaldo esa teoría que promete el adelgazamiento localizado.

La ciencia no apoya esta alternativa

Según la forma en cómo el cuerpo quema la grasa corporal y estudios que lo confirman, la alternativa de adelgazamiento localizado ha sido determinada como no efectiva.

Uno de los estudios fue realizado a 104 personas durante 3 meses, donde se concentró en ejecutar actividad física en la parte superior del cuerpo, donde se concluyo que produjo una pérdida de grasa, pero no solo en los brazos, si no en el cuerpo en general.

Otro estudio realizado en 16 mujeres donde se sometieron a ejercicio localizado y luego realizar una carrera de ciclismo durante 30 minutos, obtuvieron una quema de grasa en lugares específicos.

Como se ve en ambos estudios, se han obtenido resultados contradictorios con respecto el efecto real del adelgazamiento localizado, discutiéndose que a lo mejor la muestra utilizada, el tiempo empleado y las técnicas de medición no hayan sido las mejores para aportar información concluyente.

Pero igual la comunidad científica se mantiene firme, apoyándose en los estudios en donde se muestra que no se puede perder grasa localizada: ¿Se puede conseguir de forma natural? con solo realizar ejercicios dedicados al área.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer