Una manera de ayudar a los demás a conseguir cambios con respecto a composición corporal, es estudiando para ser un entrenador personal online, los conocimientos que se pueden obtener, podrían lograr resultados que otros nunca se imaginaron conseguir.
A lo mejor se piense que ser un entrenador personal es una carrera que exige un tipo de cuerpo, o una condición económica privilegiada, pero solo para conseguirlo se debe fijar lo siguiente:
1. Cursar estudios sobre entrenamiento personal.
2. Pasar los exámenes de certificación (muy importante).
3. Elegir la especialidad a trabajar.
4. Conseguir experiencia trabajando en un gimnasio o trabajando por su cuenta.
¿Cuáles habilidades son necesarias para ser un entrenador personal?
Cursar estudios para ser un entrenador personal requiere de determinación, y de ciertas características de personalidad.
Lo principal es sentir pasión por la salud y cuidado físico, tanto de manera personal, como en la ayuda a otras personas.
Otro punto importante es ser una persona compasiva, amable y afectuosa, para poder alentar a sus clientes, haciéndolos más fuertes tanto físico como mentalmente.
También es necesario tener una gran empatía, porque puede trabajar con personas que padezcan alguna lesión, sobrepeso, o en algunos casos que no poseen voluntad para hacer ejercicio.
El común denominador en los entrenadores físicos, es que se mantienen mentalmente optimistas, en los procesos.
Ser un entrenador físico también exige ser un educador, que transmiten los conocimientos con razonamientos sencillos de entender, y conservando la paciencia hacia los demás.
Desventajas de trabajar como un entrenador personal
Antes de comenzar a estudiar como entrenador personal, debemos tener presente, cuales son las desventajas de ejercer la profesión, una que afecta de manera directa es nuestra distribución del tiempo.
Es un trabajo en donde la mayoría de los casos, le corresponde al entrenador adaptarse al horario de los clientes; trabajando los fines de semana, temprano en las mañanas y en las noches, entre un aproximado de 9 a 5 clientes.
Otra desventaja que no afecta directamente al entrenador, es la falta de compromiso de los clientes, o que los objetivos planteados con respecto a los tiempos, no son realistas.
Esto suma que se construyen planes de entrenamiento que son realmente difíciles, para poder alcanzar los objetivos en los tiempos previstos, resultando que los clientes no soporten los programas, desistiendo y perdiendo la motivación.
¿Cómo se puede lograr ser un entrenador personal?
Es necesario educarse sobre el tema, para conseguir la certificación, cursando un mínimo de 2 años algún diplomado o carrera técnica, relacionada con el entrenamiento personal.
Entre las especializaciones de la carrera existen: instrucción grupal, aptitud personal, entrenamiento deportivo específico, nutrición, pérdida de peso, flexibilidad, fitness masculino, fitness femenino, fitness juvenil, fitness en adultos y acondicionamiento físico.
Al estudiar para ejercer como un entrenador personal online y obtener la certificación, puedes comenzar a trabajar en un gimnasio o de manera independiente, pero lo más importante, es mantenerse estudiando siempre, para estar actualizado con respecto a los avances encontrados en el comportamiento del cuerpo y la salud, para así poder brindarle la mejor ayuda a sus clientes.