Como todo grupo muscular, los pectorales también presentan puntos débiles que debes conocer y evitarlos dentro de lo posible, esto te ayudará a alcanzar tus objetivos mucho más rápido evadiendo posibles lesiones.
Confiar demasiado en las máquinas
Las máquinas en el gimnasio son de gran utilidad, pero esto no quiere decir que debas basar todo tu entrenamiento alrededor de las mismas. Mi consejo es que dependas más de pesos libres y mancuernas que cuentan con un rango de movimientos mayor.
La otra gran ventaja de usar otras herramientas es que te permite entrenar los músculos estabilizadores mientras trabajas los pectorales desde diferentes ángulos.
En el caso de las máquinas deberías hacer drops sets que consiste en realizar un ejercicio determinado con un peso especifico durante un cierto número máximo de repeticiones, luego se va reduciendo el peso mientras el número de repeticiones se mantiene para fatigar a los pectorales.
Cargar mucho peso
No es necesario levantar una tonelada de peso para darle forma a los pectorales, es mucho más importante centrarse en el peso que puedes levantar según tus límites físicos. Debes ser capaz de levantar este peso por ti solo por tu propia seguridad o buscar un compañero que te ayude con tu entrenamiento.
Olvidar el pecho superior
Como parte de la estética del pectoral es muy común para los novatos en el gimnasio olvidarse sobre la parte superior de este grupo muscular, esto se debe principalmente a que se concentran en el press de banca tradicional.
No dejes de incluir en tu rutina el press de banca inclinado y las aperturas inclinadas.
Favorecer al hombro sobre el pectoral
En especial durante el press de banca, el hombro se antepone al pectoral lo que enfoca el trabajo en los deltoides dejando al pectoral en segundo plano aumentando también las posibilidades de generar una lesión. La retracción escapular es vital para evitar este problema y en el video te muestran como hacerlo de forma correcta.
Muy pocas repeticiones por serie
Esto viene aparejado con el peso ya que los que levantan un peso mayor del que pueden soportar realizan muy pocas repeticiones a causa de la falta de control. Es necesario dejar el ego aparte y enfocarse en el ejercicio realizando entre 8 y 12 repeticiones, muy importante también no solo levantar el peso sino asegurarse de que en la parte alta del ejercicio se deben contraer los pectorales.
Write a comment: