Como es bien sabido, el ejercicio físico es la mejor forma para llevar una vida sana, siempre que se encuentre correctamente complementado con una alimentación saludable. Sin embargo, y pese a las múltiples recomendaciones de médicos, nutricionistas, cardiólogos y demás profesionales de la salud, son muchas las personas que en la actualidad llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo trabajo físico. En estos casos, es muy recomendado contar con un plan de entrenamiento para adelgazar en casa, o incluso para mantener un peso saludable.
La falta de ejercicio puede conducir al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor. Además, existen múltiples opciones a la hora de ejercitarte en casa, bien sea con tu propio peso corporal, con mancuernas u otros accesorios que complementen el trabajo de forma regular. En esta ocasión, ponemos a tu disposición un completo plan de entrenamiento para adelgazar, ayudándote a realizar ejercicios sin salir de casa.
Ejercicio 1: salto a la comba
Este es un ejercicio muy sencillo, pero capaz de activar los músculos de las piernas y brazos, entre otros. El salto a la comba favorece a la tonificación y fortalecimiento de los gemelos, cuádriceps, hombros, deltoides y sobre todo, al correcto funcionamiento del corazón. Además, este tipo de ejercicios aeróbicos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta.
En caso de que no estés muy acostumbrado a realizar el salto a la comba, puede resultar algo complicado hacerlo, pero también puedes hacerlo sin la comba, es decir, realizando saltos con ambos pies a la vez y alternando uno y otro. Realiza el ejercicio por unos 5 minutos.
Ejercicio 2: sentadillas
Las sentadillas son otros de los movimientos básicos que cualquier persona conoce. Estos ejercicios consisten en permanecer de pie, con los pies juntos y la espalda recta; luego debes flexionar las rodillas como si quisieses tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo, vuelve a subir a la posición inicial. Si tiendes a perder el equilibrio, puedes ayudarte sujetando ligeramente una silla. Haz dos series de 10 a 15 repeticiones.
Ejercicio 3: abdominales
Para los ejercicios abdominales, debes acostarte sobre una alfombra o superficie que te proteja del suelo. En este caso, puedes permanecer acostado, con las manos detrás de la cabeza, sobre el pecho o con los brazos estirados hacia el frente. Para realizar el ejercicio, debes flexionar las rodillas a unos 45 grados, dejando la planta de los pies tocando el suelo, a continuación, puedes intentar levantarte, procurando no arquear la espalda y realizando el esfuerzo con los músculos del abdomen. Completa unas dos series de 10 a 15 repeticiones.
Ejercicio 4: flexiones
Para realizar este ejercicio que se encarga de fortalecer tus brazos (bíceps y tríceps), puedes empezar apoyando tus rodillas en el suelo, pues resulta más sencillo que apoyando únicamente la punta de los pies; colocando las manos a la altura de los hombros. Baja el cuerpo con la flexión de tus codos y luego vuelve a subir a la posición inicial. Realiza dos series de 10 repeticiones.
Write a comment: