El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta, especialmente para llevar una vida saludable. Sin embargo, hoy en días a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, entre otros, son muchas las personas quienes llevan una vida sedentaria, con escasos o nulos ejercicios. Es por ello que los mejores trucos para perder barriga están en realizar ejercicios en casa, pues no es necesario pagar un gimnasio para obtener grandes resultados. Lo que necesitas es esfuerzo, constancia y compromiso para lograrlo.
Los ejercicios para perder barriga son importantes para lograr adelgazar rápidamente. Aunque la verdad es que para perder peso, es necesario que crees un déficit de calorías, es decir, quemar más grasas de las que consumes, así de fácil como lo escuchas. Aunque no parece ningún gran misterio el secreto de perder peso, la pura realidad es que mucha gente por más que se somete a duras y arduas dietas no son capaces de perder barriga por más que quieren. La constitución de cada uno y los hábitos alimenticios, son variables importantes a la hora de adelgazar.
¿Qué hacer para perder barriga en casa?
1. Saltar a la comba
Este ejercicio es idea para bajar barriga en poco tiempo, por lo que debes empezar con cinco minutos de ejercicio aeróbico. Salta a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuádriceps, hombros, deltoides, además de favorecer al funcionamiento del corazón. Este tipo de ejercicios aeróbicos te sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resulta cansado, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir, sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez alternando uno y otro.
2. Natación
La natación es otra excelente opción como ejercicio de cardio, debido a que te permite trabajar todo el cuerpo mientras lo estés realizando y cuantas más zonas del cuerpo trabajes haciendo este ejercicio más calorías puedes quemar. Además, este no es un ejercicio de alto impacto para las articulaciones, con lo que estas sufren menos.
3. Remo
El remo es un gran ejercicio de cardio que muchas personas pasan por alto. Es bueno utilizarlo para alterar con otros ejercicios como correr o bici, además, te hace trabajr el tren superior o inferior con lo cual quemas muchas calorías. Es importante realizar esta rutina adecuadamente, así que si tienes dudas es mejor que preguntes. Al igual que con la bici puedes configurar diferentes resistencias a tu medida, esto te permite hacerlo independientemente de tu condición física. A medida que vayas mejorando, las vas subiendo, pero si tu concisión física es baja empieza con 10-15 minutos después del entrenamiento de fuerza.
4. Sentadillas
Las sentadillas son muy conocidas por su eficacia, así que continúa con dos series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quieras tocar el suelo con tus nalgas y sin bajar del todo volver a subir. Si en algún momento pierdes el equilibrio, puedes sujetarle ligeramente a una silla.
Write a comment: