Pastillas chinas para adelgazar
En el mercado encontramos una gran diversidad de pastillas chinas para adelgazar en diversas presentaciones y muy coloridas. Muchos de estos productos son aprobados y otros reprobados por la Food and Drug Administration, FDA, el cual es un organismo internacional que regula estos tipos de productos.
La gran mayoría de estos productos los encontramos en herboristerías, farmacias o tiendas especializadas en productos 100% naturales como indican la publicidad que se les da. En este artículo veremos algunos de ellos, sus efectos y por qué tomar ciertas precauciones antes de usarlas.
Muchas de ellas tienen ingredientes que afectarían la salud en distintos grados por los efectos secundarios de algunos de sus compuestos.
Esbeltum
Pertenece a las pastillas chinas para adelgazar, está compuesta por Cha de Bugre, es un potente antimicrobiano y antiviral. La publicidad indica que: “pierde 10 kilos en 4 semanas sin pasar hambre”, el cual parece que fuera milagroso ya que no exige dieta ni un plan de ejercicios semanales.
No afecta al corazón. Sus promotores indican que incrementa la termogénesis pero que no ha sido probado por la FDA, también argumentan que aumenta la masa muscular y desintegra las grasas sin realizar alguna actividad compensatoria.
Tribulus terrestris
De las pastillas chinas para adelgazar, el Tribulus es un suplemento para las personas que entrenan constantemente, evita decaimientos por carencias de energía a base de una dieta no regularizada por un profesional. Es un estimulante que nos permite esforzarnos al máximo y a la par nos ayuda para aumentar nuestros músculos cuando nos ejercitamos y su pronta recuperación después de los entrenos.
Meizitang
Son 100% naturales, dicen sus creadores y que contienen una combinación de hojas de Loto, China Kudzu, rizomas Alismatis y semillas de Cassia, contiene dosis de 650 miligramos y también se pueden comprar por Internet.
Tienen un efecto depurativo para eliminar las toxinas del cuerpo mejorando el metabolismo de las grasas y el colesterol. Elimina la retención de líquidos, hay personas que dicen que han eliminado 3 o 4 kilos a la semana. Son pastillas chinas para adelgazar muy populares.
Pero contrario a la publicidad que se le da, existe un medicamento oculto en su preparación, el Clohidrato de Sibutramina, considerado como peligroso entre sus efectos tenemos insonmio, ansiedad, irritabilidad y mucha tensión en personas hipertensas, produce sed y dolores de cabeza.
El Sibultramina es un elemento que no tiene registro sanitario para ser distribuido por sus efectos, sin embargo es usado en varios productos con similares efectos en las personas que desean bajar de peso.
Recomendaciones
Lo mejor es cambiar hábitos alimenticios, ejercitarnos a diario con un programa de entrenamiento dirigido por un profesional y que nos guiará bajo un régimen estricto con una dieta equilibrada, energética y completa para bajar de peso. Antes de usar suplementos dietéticos que te ayuden como las pastillas chinas para adelgazar pero no dudes en consultar sobre sus efectos a tu entrenador personal.
Write a comment: