Parches para adelgazar
El uso de ayudas externas para reducir de peso ha llevado a las personas a utilizar parches, pero en la mayoría de los casos los resultados han sido desalentadores. Gran parte de los parches utilizan cafeína como principio activo para aumentar la circulación en el lugar donde se aplica y eliminar líquidos, en cambio otros, utilizan sustancias con efectos laxantes.
Los parches para adelgazar están de moda y sirven sólo como una ayuda pero nunca servirán como una solución para nuestros problemas de peso por lo que no hay que abusar de ellos porque la cafeína y los sustancias laxantes alterarán el metabolismo de tu cuerpo produciéndote efectos secundarios que alterarán el ritmo de tus ejercicios y tu salud.
Funcionamiento del parche
Los parches inhiben el apetito y estimulan el metabolismo. Se aplican en el hombro, en el brazo o en el torso permitiendo la liberación de las sustancias que contienen, normalmente se cambian cada 1 ó 2 días según la marca del producto. Hay quienes recomiendan que se deben usar de 10 a 12 semanas, también es usado como aromaterapia para inhibir el apetito.
Su uso va de acuerdo a la marca y por regla general contienen: romero, alcanfor, árnica, fucus, extracto cítricos, etc.
La cafeína
La cafeína de los parches tiene un efecto acelerador de nuestro ritmo cardíaco que producirán daños en nuestro sistema circulatorio y otros efectos colaterales a larga.
Los laxantes
Ciertos parches para adelgazar poseen una sustancia laxante que provocará que tu organismo elimine constantemente en los excrementos no sólo sustancias innecesarias sino también aquellos nutrientes que necesita tu cuerpo y un uso prolongado de este tipo de parche tendrá resultados peligrosos para la salud produciendo desórdenes físicos y psicológicos.
Contraindicaciones
Por las sustancias que contienen estos parches no se recomiendan a personas que tienen un cuadro de diabetes porque contienen cafeína. No se recomiendan a personas con hipertiroidismo por contener yodo, tampoco es aconsejable usar en el embarazo, ni en la niñez o en la etapa de lactancia.
Consejo de tu entrenador
El uso de los parches para adelgazar debe ser guiado y controlado por tu entrenador personal para obtener los resultados que deseas, no abuses de su uso y no tomes medidas sin antes consultar.
El uso de los parches debe combinarse con los ejercicios de rutina diario y con una dieta equilibrada para adelgazar, sólo así podrás obtener resultados satisfactorios y un cuerpo con el peso ideal.
Los resultados son alcanzados satisfactoriamente siempre y cuando se balanceen bien los elementos de entrenamiento y dieta, aunque obtengamos ayudas externas siempre es bueno tomar en consideración que los excesos hacen daño y los parches para adelgazar serán una pequeña ayuda más para lograr este objetivo.
Write a comment: