Al proyectar nuestros objetivos, siempre vemos como triunfamos y conseguimos lograr lo que nos proponemos, pero se nos olvida visualizar el camino que nos toca de una forma realista, considerando las dificultades y fracasos que se encuentren.
En este 2019, con todo y los avances que existen en todos los ámbitos, nos hemos mal acostumbrado a que todo se consigue de forma inmediata, al igual que las metas que nos propongamos, olvidándonos que la perseverancia es una de las claves del éxito.
Somos seres humanos con un ritmo natural de hacer las cosas y que debemos respetarlo, que puede que hoy no alcancemos ese objetivo de bajar de peso o de llegar a cierta talla, pero mañana también tenemos otra oportunidad para alcanzar la meta.
Pero el dilema aquí radica en ese sentimiento de frustración que nos lleva a desistir, a tirar la toalla y a olvidarnos del enfoque que se tenía en un inicio, cuando se decidió luchar por esos objetivos.
Un ejemplo de trabajo: Muhammad Ali
Este reconocido deportista, llega a describir lo mucho que odiaba entrenar, pero cuando notaba que sus propios pensamientos lo invitaban a abandonar, el mismo se imaginaba cómo sería su vida siendo un campeón.
Y él estaba consciente que si no entrenaba, era absolutamente improbable que consiguiera obtener algún triunfo.
Esta leyenda del boxeo es recordada por sus entrenamientos en donde se llevaba al límite, negándose siempre a renunciar.
¿Qué se distingue como perseverancia?
La perseverancia, una de las claves del éxito, es una cualidad que consiste en mantener la decisión de conseguir un objetivo, independientemente de la dificultad o el tiempo que se tarde para lograrlo. Se convierte en una estrategia vital, que no necesita ningún grado de inducción académica para realizarla.
Cuando se desea conseguir un cambio en composición muscular, notaremos que nos encontraremos con diferentes obstáculos, como que nuestro cuerpo se mantenga estático en un peso, que no podamos mantener nuestra alimentación debido a un viaje, y pare de contar de imprevistos que suelen ocurrir.
Pero lo importante aquí es mantenerse y seguir intentando, porque si nos rendimos, nunca sabremos si estábamos tan cerca de lograrlo y desistimos; incluyendo también que la paciencia es otra herramienta necesaria.
Tener perseverancia te ayuda:
– A tener mayor confianza contigo mismo, incrementa la autoestima, porque sabes lo satisfactorio que se siente poder conseguir tus objetivos y por eso no te rindes a los obstáculos, sabes que el camino lo haces tú y no te permites desanimarte.
– Las personas perseverantes aportan confianza en las personas a su alrededor, porque el que los conoce, sabe que son personas que no se dan por vencidos.
Incrementa tu motivación
La perseverancia en pocas palabras es el compromiso que se tiene con el objetivo a alcanzar, mantenerte motivado incrementa el valor del objetivo, además de que lo ayuda reconocer sus fortalezas ante la vida.
En el mundo fitness nada llega de la noche a la mañana, las herramientas que ofrecen resultados rápidos y fáciles, a largo plazo terminan pasando factura.
El camino de los cambios de composición corporal no es recto, es uno con muchos altos y bajos, por eso se necesita fuerza de voluntad para trabajar, paciencia, y hacernos responsables de nuestro proceso de cambio, para poder adaptarnos a las situaciones que se nos presenten.
Por eso la perseverancia es una de las claves del éxito, pero también debe estar acompañada de ganas de hacer las cosas, constancia y la valentía de sobrepasar las limitaciones.
Write a comment: