Cuando asistimos un gimnasio una de nuestras principales preguntas es cuál es la duración adecuada de una repetición para ganar masa muscular, forma correcta de ejecutar el ejercicio, entre otras cosas.

Al momento de entrenar tenemos que tener claros cuales son los objetivos que deseamos conseguir, porque no solo se trata de entrenar duro, si no hacerlo de forma inteligente.

Si nuestro objetivo es hacer crecer nuestros músculos, es mucho más productivo realizar un movimiento con una carga pesada con aproximadamente unas 10 repeticiones, que ejecutar de 15 a 20 repeticiones con una carga liviana.

Realizar los entrenamientos con energía y empeño da buenos resultados, pero hacerlos de forma correcta otorga resultados más efectivos; por eso la necesidad de escoger el número de repeticiones que potencien la efectividad el movimiento para el objetivo que se desea alcanzar.

¿Como escogemos el número de repeticiones para conseguir hipertrofia?

Cuando tus objetivos son contracción muscular, debes escoger primeramente un peso que alcance la falla muscular en un intervalo de 8 a 12 repeticiones. Esto quiere decir que antes de entrenar en forma debes realizar un calentamiento en donde puedas completar 8 repeticiones sin problema, pero no puedas realizar más de 12 repeticiones.

Si logras hacer entre 6 a 7 repeticiones máximo, quiere decir que estas colocando un peso excesivo, obligándote a disminuir el peso cuando realices otros sets.

En cambio, si realizas más de 12 repeticiones no estas realizando un entrenamiento que te haga llegar al límite para una duración adecuada de una repetición para ganar masa muscular.

Pero también debemos agregar que la buena ejecución del movimiento sigue siendo importante; una persona que este levantado una barra en un banco horizontal y que rebote en su pecho o una persona que se encuentre haciendo un curl de brazo y mueva la cadera cuando realiza el movimiento.

Hacer movimientos de forma incorrecta puede deberse a que se escogió un peso que sobre pasa su capacidad.

Escoger el peso apropiado para cada persona, porque se concentra especialmente en las fibras musculares de contracción rápida, estos son los encargados de construir músculos más fuertes en respuestas de rutinas de resistencia, con una carga que activa el crecimiento muscular.

¿Porque razón no es conveniente realizar muchas repeticiones?

Las fibras musculares tienen una tendencia de fatigarse con facilidad, por esto se vuelve difícil realizar muchas repeticiones cuando se sostienen mucho peso.

Si deseas hacer crecer tus músculos debes entrenar como un fisicoculturista, realizando entre 8 a 12 repeticiones por set aproximadamente, escogiendo ejercicios multiarticulares.

Entre los movimientos multiarticulares se encuentran las sentadillas, press de banca, press de cabeza peso muerto, porque estos logran aumentar mayor masa muscular que los otros ejercicios donde se entrenan una sola articulación.

Para ser más específicos, se aconseja escoger ejercicios que se encarguen por cada musculo y entrenamientos donde se pueda diversificar los movimientos, para entrenar cada ángulo del musculo, respetando los periodos de descanso entre 1 a 2 minutos.

Debemos estar muy atentos en nuestros entrenamientos de los movimientos, pesos y números de repeticiones que estamos ejecutando, con un exceso de repeticiones nos dará fuerza, pero no será la duración adecuada de una repetición para ganar masa muscular.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer