Es un dicho muy popular que vi hace poco en la nueva película de Rocky, Rocky VI.
Dejando críticas cinéfilas aparte, la frase dice una verdad como un templo. Todos los que llevamos años en el mundo del deporte, ya sea de forma amateur o profesional, sabemos lo que son sufrir golpes de la vida, tanto físicos como emocionales.
Quiénes no hemos sufrido una muerte de un familiar cercano? un accidente? una enfermedad de una larga temporada?
Yo no conozco ningún deportista de élite o aficionado que no haya tenido que estar una temporada en inactivo por alguno de estos motivos, pero lo importante, es ser capaz de levantarte, pase lo que pase.
Nuestro consejo es que por muy mal que estéis y os encontréis, intentad en la medida de lo posible llevarlo lo mejor posible, porque el tiempo lo cura todo y el deporte es una ayuda bastante grande para salir antes del bache.
Si os véis con una mejor condición física y estética os ayudará a encajar y superar mucho mejor el golpe.
Algunos de nuestros consejos:
1. Aunque no podáis entrenar durante un tiempo, intentad llevar bien la dieta ya que hará que conservéis gran parte de vuestra musculatura y estado físico, por lo que a la hora de volver al entreno, recuperaréis vuestro estado de forma mucho antes.
2. Intentad en estos momentos en los que no os apetece entrenar (si es que podéis) buscaros un compañero de entreno que tire de vosotros y os ayude.
3. Si no podéis entrenar, pensar y planificar tus dietas, entrenos, qué objetivos quieres conseguir tras tu recuperación.
El hacer planes te dará ilusión y hará que no te hundas.
4. Haz cualquier otra cosa que te haga disfrutar que nunca hicistes y que tenías como tarea pendiente.
Esas pequeñas “alegrías” te irán dando empujones a tu recuperación.
Puede ser quedar con algún amigo/a que nunca ves y te gustaría, ir al cine a ver al peli que querías, un pequeño viaje a un sitio exótico…
1 Comment
Yenifer
4 May, 2013
Gracias por poner este material tan imanotprte al alcance de todos, espero que nuestro gran Dios los siga bendiciendo para el soste9n de esta pe1gina.Un saludo y gracias nuevamente
Write a comment: