Es evidente que con una dieta equilibrada y con varios ejercicios al día se adelgaza saludablemente, pero todo depende de la consistencia para conseguir los objetivos. Algunas personas les puede llevar más o menos tiempo lograr adelgazar, pero si el objetivo es claro y se avanza hacia este proyecto, se logra y se concreta como cualquier otro objetivo en la vida cotidiana. Además, el ejercicio incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de masa ósea que se origina al perder peso, así que para ello es recomendable reforzar el régimen o dieta con ejercicios, sobre todo para tener en óptimas condiciones la salud en general.
Cuando se quiere adelgazar, muchas personas de inmediato piensan en inscribirse a un gimnasio, pues es un lugar adecuado para entrenar o al menos en donde se tienen más facilidad. Sin embargo, un gimnasio tiene limitaciones obvias: no todo el mundo tienen uno cerca de casa, se tienen que adaptar a los horarios estipulados y lo más importante, cuesta dinero que muchos no pueden consentirse de este modo. Así que entrenar en casa es la opción más económica para estar en forma, pero hay que recordar que esto requiere de una gran disciplina. Estos ejercicios junto con realizar cualquier actividad cardiovascular de 30-60 minutos al día a baja intensidad como correr, biclicleta o andar rápido en ayunas o justo tras los ejercicios te ayudarán tanto a estar en forma como a adelgazar.
Ejercicios para adelgazar en casa
1. Sentadillas (3 series y 10 repeticiones)
Este es un ejercicio bastante conocido, sobre todo porque se puede realizar en casa para adelgazar. Para este ejercicio hay que ponerse de pie con los pies en línea recta respecto a los hombros, se inicia a bajar la cadera como si se fuera a sentar en una silla. Al doblar las rodilla los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo, con el tiempo se puede hacer esta rutina sujetando un peso con los brazos delante del pecho.
2. Flexiones para pecho (3 series y 12 repeticiones)
Otro de los ejercicios para hacer en casa son las flexiones para pecho, para ello se deben apoyar las manos separadas al ancho de los hombros y alineadas con estos. A continuación, hay que bajar y subir el pecho manteniendo las piernas estiradas, este es un ejercicio algo difícil de hacer, sin embargo, vale la pena. Si se está iniciando con los entrenamientos se puede hacer trampa, es decir, se apoyan las rodillas, pero procurando hacer las flexiones completas en cuanto se comience a mejorar.
3. Zancadas (2 series y 14 repeticiones)
Las zancadas es uno de los ejercicios más completos, especialmente ayuda a tonificar las piernas y glúteos por lo que es muy recomendado. Para esta rutina se debe mantener una postura de semi-cuchillas con las manos en la cadera y adelante alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo se puede realizar este entrenamiento sujetando una mancuerda en cada mano.
4. Dominadas o remo (2 series y 15 repeticiones)
Se puede decir que la espalda es la parte del cuerpo más difícil de entrenar en casa, así que lo mejor es tener una barra en una puerta para hacer dominadas, uno de los entrenamientos más completos para entrenar la espalda. Si no se cuenta con una barra en casa, se pueden realizar ejercicios de remo, para ello se debe utilizar un banco o silla. Se debe apoyar una de las rodillas y con el otro brazo hacer flexiones levantando un peso, este ejercicio de remo es más fácil.
Write a comment: