Actualmente el spinning ha podido lograr gran popularidad, al estar incluido dentro de todos los gimnasios disponibles, dependiendo del nivel que tenga cada participante. Ya que el spinning no consiste en solo subirse a una bicicleta estática por un determinado tiempo para la quema de calorías, sino se trata de una serie de rutinas muy complejas donde el monitor pone a cada uno de los deportistas a pedalear con un mismo ritmo e intensidad.
El objetivo primordial que tiene una sesión de spinning es poder simular que vas en una bicicleta de montaña, con las subidas y bajadas necesarias, y para poder conseguirlo se debe utilizar música específica.
La música de spinning es clave para marcar el ritmo del pedaleo durante la sesión, por lo que se debe de empezar con un ritmo lento y constante, para ir acelerando poco a poco y lograr alcanzar el punto máximo de esfuerzo y para terminar se reduce la intensidad hasta que finalice la sesión.
Una elección ideal para la sesión de spinning puede estar compuesta de todos los géneros musicales, ya sea de bandas, sonoras de películas, temas de los años 80 o danza de los años 90, remix de clásicos y los últimos éxitos de hoy en día. Cualquier tipo de música tiene entrada libre dentro de la sesión de spinning y solamente se debe combinar con un trabajo indicado.
Para la correcta selección musical dentro de la clase de spinning, debes tener en cuenta la velocidad de la canción, para establecer la cadencia del pedaleo determinada. La cadencia se refiere al número de pedaleadas que se realiza por cada minuto. De esta forma, el monitor será asignado dependiendo del ritmo del pedaleo a cada alumno según el ritmo que va indicando la música establecida.
Stap Up- The Prodigy
Si lo que deseas es un tema que te levante los ánimos, las trompetas que tiene este tema de seguro harán que tu sesión de spinning te haga sentir todo un triunfador.
House of Jealous Lover – The Rapture
Con este tema iniciarás un entrenamiento tranquilo, dándote lugar a que aflojes tus extremidades y comenzar a mover todo tu cuerpo con estas pistas clásicas.
Daft Punk is playing in my house- LCD Soundsystem
Con este tema subes un poco las revoluciones y continúas calentando tus músculos al ritmo de LCD y uno de sus característicos temas emblemáticos.
Charlie Chazz & Rapping Ralph- Duck Sauce
Con este tema puedes terminar el calentamiento y ponerte serio, una canción de beat que se acompaña de trompetas de los ochentas y da paso a la verdadera rutina.
Doomsday- KAsabian
Deja que la batería furiosa de esta canción, junto con los sintetizadores en el momento que te esfuerzas y aceleras el ritmo de tu bicicleta, en vez de solamente trotar y poner a prueba tu resistencia.
Pelican- The Maccabees
Trata de ir a la velocidad a la que van los riffs de la guitarra de este tema y mantén el ritmo de uno de los temas más interesantes de los Maccabees.
Write a comment: