El primer lugar donde comúnmente las personas buscan a un entrenador personal es en el gimnasio, o preguntan a algún amigo sobre un entrenador personal online en cuál página web buscarlo.
Porque lamentablemente, existen gimnasios que pueden no exigir las acreditaciones necesarias, para que un entrenador pueda trabajar en ese campo. Se desconoce el control de calidad que tienen al escoger su personal, terminando con un asesor que solo revisa su teléfono.
Es una profesión que no es fácil de desempeñar, porque el entrenador debe estar bastante educado en diferentes áreas físicas y nutricionales, para poder entender la problemática del cliente, concentrándose por varias horas en su trabajo, y poder captar las habilidades de cada persona, para sacar el mayor provecho de cada uno.
A continuación, se describen algunas acciones que tienen los entrenadores que no funcionan para nadie:
1.Sus acciones no demuestran lo que dicen sus palabras
Un personal trainer es en parte profesional en el movimiento físico, también nutricionista y además motivador; pero este último trabajo no solo consiste en decir palabras que inspiren a seguir entrenando, sino que también las acciones del entrenador deben ser coherentes, con su discurso.
Pero claro, con esto no quiere decir que el entrenador debe estar súper definido muscularmente, pero su estilo de vida, su actitud y cuerpo, deberían ser acorde a alguien que lleva un plan de entrenamiento que sí funciona.
2. El entrenador se dedica a sólo mirarse al espejo
Los espejos en las salas de entrenamiento no están dispuestos por motivo decorativo, estas se colocan para que las personas mientras realizan ejercicio, puedan observarse y corregir algún movimiento defectuoso.
Si el entrenador en vez de vigilar todos los ángulos del movimiento, se dispone a mirar sus propios músculos, esta es señal de que debe salir corriendo de ahí. Verificar la forma del cliente en el espejo, le permite ir evaluando cada repetición hasta llegar a la fatiga muscular.
3. Ubica al cliente a solo entrenar en la cinta de correr
Ejecutar entrenamiento cardiovascular es bastante importante y necesario, y emplear la cinta de correr es una forma de hacerlo. Pero el problema es, si el entrenador planificó una sesión de ejercicios, solo sobre una cinta de correr, exceptuando que sea un entrenamiento de intervalos.
Un entrenador normalmente dispone de máximo dos horas con cada cliente por sesión, por lo tanto, esto exige que cada encuentro sea de calidad, haciendo que cada minuto valga la pena.
Porque si usted está pagando por un servicio que podría hacer por su propia cuenta, entonces ¿para qué pagar por ese servicio?
4. El personal trainer no tiene un perfil amigable
Otra forma de crear un vínculo cliente – entrenador, es que la personalidad del asesor, sea compatible con el asesorado. Para poder generar fidelidad, es necesario que el monitor tenga empatía, y que se pueda considerar un amigo o persona de confianza.
Encontrar un entrenador personal online en el cual usted se pueda sentirse a gusto, al cual le pueda decir sin ninguna vergüenza y con honestidad, que rompió la dieta el fin de semana, son ambientes emocionales positivos para poder lograr los objetivos en composición corporal.