La meditación es una técnica adecuada para relajación que puede ser una gran ayuda si se desea adelgazar o para poder mantener el peso adecuado. Este beneficio se debe a que la meditación aumenta el estado de conciencia y disminuye las probabilidades de poder comer por emociones de forma excesiva. Al mismo tiempo, permite poder estar mucho más atento a lo que se realiza y logra que se vuelva la toma de decisiones.
Es decir, si se analiza la forma de reacción del cuerpo cuando se está consumiendo una rica comida en grasas o cuando se ingiere una comida en exceso, se podrá descubrir que se siente adormecido, con pereza y que el pensamiento se vuelve un poco confuso.
Visualiza y quema grasa
En la meditación se puede recurrir a la técnica que visualización, que hace uso de la imaginación para poder influir sobre los diferentes procesos fisiológicos. Para ello se puede visualizarse en un espejo con la silueta que se desearía tener, gracias a una buena imaginación se puede ver como se desaparecen las líneas del cuerpo que cuentan con más grasa y de forma gradual poder lograr la figura que se desea obtener.
De acuerdo a los estudios y pruebas que han realizado los expertos en cuanto a la visualización, mirándose al espejo, se inicia a desarrollar un sentimiento de bienestar que ayuda a que se esté mucho mejor consigo mismo. Así mismo, estar consciente de que si se propone poder bajar de peso se puede lograr y de esa forma poder mejorar la salud y la calidad de vida. En otras palabras, visualizar es una técnica útil de prevención y como un apoyo en la recuperación de cualquiera de las enfermedades que se puedan presentar.
El peso y el cerebro
Varios de los especialistas sugieren que si no se posee de tiempo suficiente para poder realizar los diferentes ejercicios o poder seguir al pie de la letras un régimen alimenticio especial, es prudente poder recurrir al poder de la mente de forma efectiva y segura para lograr dominar y tener un peso adecuado.
Al dirigir los pensamientos en una forma adecuada, se tendrá la capacidad de poder decrecer el deseo de los alimentos y poder dar las respuestas al control glandular. Existiendo áreas específicas dentro del cerebro que controlan la forma en que se metabolizan los alimentos. Siendo estudiadas varias de ellas por varios médicos, pero se sabe que dichas funciones son glandulares se controlan por medio de la mente.
Al momento que la visualización se realiza como parte de la rutina diaria, se podrá descubrir que se enfrenta de mejor forma a las situaciones estresantes, hasta incluso en donde se está de forma relacionada con las tentaciones de poder caer antes los diferentes alimentos que son poco convenientes para la salud. Por lo tanto, si se contrala de forma adecuada la mente, se pueden manejar mucho mejor las funciones glandulares. Teniendo fe en lo que se realiza con la meditación y al mismo tiempo ser constante.
Write a comment: