Si bajar de peso no te funciona puede ser que estés cometiendo algunos errores garrafales que te impiden deshacerte de esas libras de más que castigan tu figura. Esta es una lista de los fallos más terribles que cometemos al bajar de peso.
No cuidar el consumo de alcohol y sal
Someterte a una dieta sin considerar el consumo de alcohol y sal es una locura, la sal retiene líquidos lo que se traduce en hinchazón, piensas que tienes grasa de más cuando en realidad es solo líquido acumulado pero que también cuesta trabajo perderlo. Por otra parte, el alcohol es una fuente considerable de calorías vacías, o sea, su aporte de nutrientes es básicamente nulo.
No consumir verduras
Tu dieta debe contar con un gran por ciento de verduras ya que estos son alimentos con un alto valor nutricional, bajos en grasa y azúcares con propiedades que activan tu metabolismo.
Vives estresado
El estrés, principalmente la hormona conocida como cortisol puede ser una condicionante importante a la hora de perder peso. Esto hace que nuestro cuerpo comience a generar la necesidad de comidas premio que excitan las zonas de placer de nuestro cerebro para hacernos sentir mejor. Este tipo de alimentos por lo general son altos en grasas y azúcares como los helados, dulces, comida rápida, etc.
Eliminar el estrés debe ser un factor clave para perder peso, realiza un cambio en tu estilo de vida que favorezca esto como buscar nuevos hobbies que involucren mayor vida social, realizar actividades al aire libre y más.
Pasar hambre
Saltar comidas o consumir muy pocos alimentos no es la solución para bajar de peso, cuando haces esto tu metabolismo es el que más daño se lleva ya que sufre alteraciones y se ralentiza lo que hace más difícil el perder masa corporal. Trata de consumir entre 5 y 6 comidas al día para mantener tu metabolismo activo, un buen snack puede ser una porción de fruta o frutos secos que son ricos en ácidos grasos saludables y fibra.
Pesarse con mucha frecuencia
Tu peso no refleja la cantidad de grasa que posees, esto es importante conocerlo ya que si llevas un régimen de gimnasio óptimo puede ser que tu peso sea el mismo que el de hace un mes atrás lo que puede significar que estás ganando músculo y perdiendo grasa debido a que músculo es más denso que la grasa.
Esta es la razón por la que no debes pesarte con mucha frecuencia, muchas personas al ver que no han perdido peso se desmotivan y estresan lo que resulta contraproducente pues favorecen a la ganancia de peso.
Abusar de los enlatados saludables
Comer frutas, vegetales y legumbres enlatados en cantidad puede no ser tan saludable como piensas. Estos alimentos son ricos en químicos como conservantes y saborizantes artificiales, además, con el tiempo y todo el proceso de industrialización al que son sometidos pierden gran parte de sus propiedades nutricionales. Lo mejor es consumir estos alimentos frescos y disfrutar de todo el aporte de vitaminas, minerales y fibra con los que cuentan.
Write a comment: