Cada año que pasa aparecen miles de videojuegos que se centran en que la persona que los compre:
haga ejercicio de forma divertida y sin necesidad de apuntarse a un gimnasio.
Los videojuegos de hoy en día son muy diversos, los hay que requieren de un accesorio extra de la consola para poder realizarlos o de una cámara que detecte tus movimientos para ser más precisos en el control de tu entrenamiento.
Los juegos con entrenadores personales, suelen traer la opción de modificar a tu entrenador a tu gusto, incluso que parezca que te está entrenando algún personaje famoso. Según el nivel de dificultad, el tiempo que emplees y tu puntuación, tu entrenador te irá exigiendo más esfuerzo en los distintos ejercicios.
También hay videojuegos que se basan en minijuegos, empezarás con los más básicos y a medida que vayas progresando, se irán desbloqueando más minijuegos, pero para eso tienes que conseguir un mínimo de puntuación en los más básicos o incluso batir tu mejor marca varias veces.
Es cierto que los videojuegos han evolucionado para conseguir un entrenamiento lo más real posible, con control de peso incluido, y se han adaptado a los ejercicios más novedosos en la medida de lo posible. Pero eso no quiere decir que puedan sustituir por completo al deporte al aire libre o a las actividades en los gimnasios.
Jugar en casa delante de una pantalla no es tan saludable como ir a un gimnasio y realizar actividades colectivas, o a salir al aire libre. Pasar más tiempo delante de una pantalla cuando ya nos podemos pasar horas frente al ordenador a diario trabajo y hobbies, es malo para la vista. Por no mencionar, que en casa podemos no tener suficiente espacio para movernos como requieren algunos ejercicios de consola y llegamos a romper objetos, o nos lesionamos al tropezar con algún mueble…
Sin embargo, con esto no negamos que jugando a la consola con este tipo de videojuegos no estés haciendo ejercicio, todo lo contrario, para personas sedentarias están muy bien planteados ya que hacen que se activen y empiecen a moverse de forma divertida. Teniendo en cuenta, que toda persona que pretenda hacer deporte por este método, debe gastarse dinero en alguna o varias consolas y en los diversos juegos; los videojuegos requieren actualizaciones y están limitados.
Además no es lo mismo 1 hora de ejercicio en el gimnasio, que 1 hora en una consola en la que dependes de que el aparato receptor te detecte adecuadamente, que no se te bloquee el juego y que hace una parada entre ejercicio y ejercicio para explicarte lo que debes hacer mediante imágenes.
Por tanto, si te cansas de los videojuegos en
Onlinepersonaltrainer.es tenemos unos buenos entrenadores personales
reales y sin límites de ejercicios, sin necesidad de que tengas que buscar actualizaciones…
Write a comment: