La condroitina un complemento para el deportista
La condroitina es un elemento que fortalece nuestras articulaciones especialmente cuando nuestras jornadas de actividades exigen mucho de nuestra parte y el desgaste aumenta a altos niveles, entonces debemos saber cómo obtener los elementos indispensables para socorrer nuestro organismo de algún tipo de colapso en nuestras articulaciones.
Esta sustancia es parte de nuestro cuerpo y la encontramos en nuestras articulaciones específicamente en los cartílagos y en todas las sustancias blandas de nuestro cuerpo como el tejido conectivo elástico de nuestro organismo ayudándonos a regenerar los cartílagos dañados.
¿Dónde obtener la condroitina?
Hay que tener en cuenta que no es un elemento esencial, sin embargo sólo existe una sola fuente alimenticia que es el cartílago animal de donde se puede obtener la condroitina. Especialmente se extrae del cartílago de tiburón (en Japón) y de la tráquea de las reses.
Pero a pesar de tomar condroitina muchas personas siguen teniendo problemas en sus articulaciones ¿a qué se debe ello? Es por el hecho de que desean resultados inmediatos y no se dio tiempo a la acumulación de esta sustancia en su organismo o porque tienen otro tipo de deficiencia.
La glucosamina
Es un aminoácido que se encuentra en las articulaciones y que se la obtiene del caparazón del cangrejo y otros crustáceos. Los especialistas recomiendan que se combinen la condroitina y la glucosamina para aumentar su efecto.
Dosis terapéuticas
Para personas que ya tienen problemas en sus articulaciones los especialistas recomiendan dosis de 1.200 mg de condroitina y 1.500 mg al día de glucosamina.
Los excesos alimenticios
Todo exceso hace daño y en el caso de la condroitina no es la excepción, el uso de este elemento también tiene sus contraindicaciones como por ejemplo:
• Puede aparecer malestar digestivo con aumento de gases intestinales y deposiciones blandas.
• Si ingiere cartílago animal deberá evitar el uso de ciertos medicamentos como por ejemplo: Aspirina, Heparina, Wafarina y otros.
• Con respecto a la glucosamina, por elevar los niveles de azúcar en la sangre deberás consumirlo con precaución. Las personas alérgicas a los mariscos deben evitar consumir esta sustancia ya que sólo es extraído de los crustáceos.
En la actualidad podemos encontrar estas sustancias ya procesados en medicamentos que se ofrecen al público en general, pero una buena alimentación, equilibrada y considerando las vitaminas, minerales y proteínas que contienen junto a ello con una buena gama de ejercicios en tus entrenamientos puedes mejorar la salud de tus articulaciones.
El uso del limón puede ayudarte en los problemas de articulaciones ya que muchas veces el ácido úrico que se deposita allí es la causa de estos dolores, te recomiendo una cura de limón por 10 días, dependiendo de tu estado de salud y físico.
Para una mayor información sobre la condroitina, cómo obtenerla, así como beneficios y precauciones os recomendamos que consultéis con vuestro entrenador personal.
Write a comment: