Cuando realizas el hip thrust estás entrenando tu core con un ejercicio efectivo y de comprobados resultados, esta es la razón por la cual lo recomiendo para todos aquellos que quieran ganar fuerza funcional en los músculos del abdomen.
Como realizar los hip thrust
Primero necesitarás un banco y luego te vas a sentar en el suelo de forma tal que el banco quede a tus espaldas. Apoya la espalda al banco asegurándote que los omóplatos queden en la parte superior de este, extiende las caderas y apoya los pies con las rodillas flexionadas, básicamente el peso de tu cuerpo reposará en tus pies y omóplatos.
El movimiento debe realizarse elevando las caderas del suelo tanto como sea posible manteniendo la tensión en el core durante todo el ejercicio. Tras esto vuelve a la posición inicial realizando el número de repeticiones que creas pertinente.
Músculos involucrados en el hip thrust
- Abdominales oblicuos
- Aductor mayor
- Recto abdominal
- Isquiotibiales
- Psoas
- Bíceps femoral
- Glúteo mayor
- Sóleo
- Músculos flexores de la cadera
- Erectores de la columna
El hip thrust es también bueno para el glúteo
Se ha comprobado que los ejercicios de empuje de cadera ofrecen mejores resultados en la hipertrofia del tren inferior y aumentan la fuerza del empuje horizontal. Aunque ejercicio no es un sustituto de las sentadillas si considero que se debe considerar para cualquier rutina de entrenamiento para piernas y abdomen.
Write a comment: