Una fantasía de muchos es poder solo tomar la toalla, trasladarse dentro de su propia casa, colocar su música directo a sus cornetas, y entrenar de forma relajada.
Lograr realizar esto, implica una inversión económica que puede ser bastante cuantiosa, o una disposición de espacio requerida, que a veces no se tiene.
Pero no es imposible de conseguir en un principio, con solo adquirir elementos que nos faciliten el entrenamiento en casa, y que no ocupen mayor espacio.
Se puede organizar una pequeña área en el closet que nos permita guardar ciertos elementos como una comba, bandas de resistencia, una colchoneta, entre otros.
También un juego de mancuernas o una cinta de correr no estaría de más, especialmente para obtener fuerza.
Realizar entrenamientos en casa es viable, concentrándose en movimientos de peso corporal, y empleando equipos que se adapten a variados ejercicios, solo es cuestión de poder adecuar el ambiente cada vez que se vaya a entrenar.
A continuación, se mostrarán elementos de acondicionamiento físico básico, que no ocupan mucho espacio, y pueda facilitar el entrenamiento en casa, sin necesidad de asistir afuera a entrenar.
1. Bandas de resistencia
Muchos de nosotros a lo mejor las hemos empleado o visto, esta herramienta es multifuncional, porque permite replicar ejercicios de fuerza que se realizan con máquinas.
En las tiendas puedes adquirir de diferentes resistencias, para combinarlas según las áreas a entrenar, como puede ser bandas ligeras cuando se entrena la parte superior del cuerpo como el brazo, y bandas con mayor resistencia en entrenamientos de la parte inferior del cuerpo.
2. Comba
Un elemento que no ocupa un espacio significativo, que puede ser perfecto para las personas que viajan.
Es empleada para realizar entrenamiento cardiovascular, acelerando el ritmo cardíaco, además activa los músculos de las piernas, abdomen, hombros y brazos.
La única desventaja que tiene este ejercicio es en el caso de vivir en algún piso, donde a tus vecinos pueda incomodarles el sonido del salto o que el techo no sea muy alto.
3. Rodillo de espuma
Es un instrumento que sirve para la recuperación muscular y la movilidad, puede que hayas visto algunos de gran tamaño existen algunos en versión reducida, que permite almacenarlos con mayor facilidad.
En los entrenamientos en casa pueden utilizarse como sustituto de un “Bosu”, debido a dificultad que tienes para mantener el equilibrio, realizando los ejercicios de manera más desafiante.
4. Pesa rusa o kettlebell
Otro accesorio que no debería faltar debido al amplio uso que permite realizar, entre los que están, una prensa aérea, peso muerto y hasta una sentadilla.
5. Colchoneta para yoga
Una herramienta básica para apoyarse de forma más cómoda, puede desear utilizar esa alfombra que tiene en la casa, pero en caso de ser una persona que transpire mucho, es mejor invertir en una esterilla.
Actualmente puede encontrar una amplia variedad, que pueden ajustarse a la decoración de su hogar si decide no movilizarla.
6. Mancuernas
Son un gran aliado para los entrenamientos de piernas especialmente en la patada de burro, y en los brazos en los entrenamientos de tríceps y pectorales.
Si adquiere algunas de bajo peso, puede conseguir resistencia muscular, realizando rutinas con mayores repeticiones.
Write a comment: