El colesterol HDL se considera el colesterol bueno, debido a que nos protege de las probables enfermedades cardiovasculares. Ya que los expertos piensan que poder tener cifras elevadas de colesterol HDL es muy beneficioso, pues se encargan de poder recolectar la basura, recorriendo toda la sangre en busca del colesterol de las placas de los vasos sanguíneos, los cuales lo transportan al hígado para que se destruya por medio de las enzimas existentes.
Los niveles del colesterol bueno HDL se consideran determinados como los agentes principales que se han heredado en la familia. Pues la mayoría de las personas que tienen HDL mayores a 60, simple y sencillamente han tenido mucha suerte de poder escoger a los padres correctos en ese tema. Por naturaleza las mujeres cuentan con niveles mucho más elevados que los hombres. Pues se considera peligroso aquellas personas que tienen niveles de colesterol HDL inferiores a 40.
Causas de los niveles bajos de HDL
Se considera la causa más frecuente de niveles bajos de HDL, la obesidad. Que no es más que la grasa depositada dentro del abdomen que se encuentra ligado a los niveles bajos del colesterol HDL y a los niveles altos en el caso de los triglicéridos que son otros de los tipos de grasa que se encuentran dentro de la familia de las grasas sanguíneas. Es una gran mayoría de los hombres y mujeres obesos que presentan una reducción de niveles de colesterol HDL y con cifras elevadas de triglicéridos.
Que se le conoce como dislipemia, que es uno de los componentes importantes dentro del Síndrome Metabólico. Ya que un 80% las personas que padecen de diabetes cuentan con este síndrome, teniendo el riesgo elevado de poder elevar las probabilidades de las enfermedades cardiovasculares. Siendo una de las reglas fáciles de poder recordar que por cada 1% que aumenta el colesterol HDL, se disminuye un 1% de riesgo cardiovascular. Un ejemplo sería, que si se eleva a un 40 o 50 su nivel HDL entonces se logra disminuir un 10% su riesgo cardiovascular.
Cómo aumentar los niveles de HDL
- Se debe reducir o perder peso lo antes posible.
- Realizar ejercicio físico constante.
- Agregar algo de proteína de soja dentro de la dieta, debido a que cuentan con una serie de sustancias que se conocen como isoflavonas, que se encargan de elevar los niveles de HDL.
- Beber algo de vino tinto, eso sí el médico lo recomienda en el caso personal. Ya que las uvas que se emplean dentro de la fabricación de vino contienen una serie de sustancias que se conocen como resveratrol, que se encargan de poder aumentar los niveles de HDL.
- Dejar de fumar de una vez por todas. Pues dentro de muchos de los peligros que tiene el hábito del tabaco, se encuentra la reducción de los niveles de colesterol HDL.
- Comprobar con el médico antes para poder cerciorarse que el alcohol no interfiere dentro de la disminución del colesterol HDL, para no tener conflicto ni con los medicamentos recetados, ni con la dieta establecida.
Write a comment: