Al igual que los ejercicios físicos, la gimnasia cerebral, basada en ejercicios cognitivos es importante para mantener al cerebro en las mejores condiciones. Gracias a estos ejercicios cognitivos puedes mejorar tu circulación de la sangre en el cerebro y el funcionamiento de las redes neuronales, cuyos beneficios los puedes observar de manera inmediata. Asimismo logras mantener dicho órgano en excelentes condiciones. De hecho, en esta gimnasia el cerebro es utilizado también como una herramienta útil para solucionar problemas de lectura, dislexia, etc.

La gimnasia cerebral son ejercicios de las funciones intelectuales, cognitivas, ejecutivas, destrezas psicomotrices, el procedimiento del pensamiento, lenguaje y conocimiento. Sin embargo, esto requiere de mucha atención ya que se deben prestar todos tus sentidos. En este caso, los especialistas aconsejan agudizar la observación, ejercitar la escritura y fomentar el aprendizaje. Es por ello que el beneficio de la gimnasia cerebral es una mejora en la capacidad para observar y en el resto de las capacidades y habilidades como: atención, concentración, entre otros.

¿Cuáles son los ejercicios de gimnasia cerebral?

1. La lechuza

Este es un excelente ejercicio de gimnasia cerebral. Para llevar a cabo este ejercicio lo primero que tienes que hacer es poner una mano sobre el hombro del lado contrario, apretando firme. Después deber respirar profundamente y expulsar el aire girando la cabeza hacia el hombro contrario, luego repite el ejercicio con el otro lado. Con esto puedes estimular la comprensión lectora y a liberar la tensión del cuello y hombros.

Gimnasia cerebral, ejercicios para despertar las neuronas

2. Gateo cruzado

Los movimientos del gateo cruzado debes realizarlo como que en cámara lenta. Inicia tocando el codo derecho (doblando tu brazo) la rodilla izquierda. Después debes regresar a tu postura normal, luego con tu codo izquierdo toca la rodilla derecha lentamente y regresa nuevamente a la posición inicial. Este ejercicio de gimnasia cerebral favorece a la concentración, mejora tus movimientos oculares y mejora la coordinación.

3. Botones del cerebro

Este ejercicio consiste en colocar una mano en el ombligo y con la otra mano dibujar unos botones imaginarios. En la unión de la clavícula con el esternón debes hacer movimientos circulares en sentido del reloj. Con esto puedes estimular a la vista y mejorar la coordinación bilateral.

4. Sombrero del pensamiento

Este es otro de los mejores ejercicios de gimnasia cerebral. Lo que tienes que hacer es poner las manos en las orejas y tratar de quitarle las arrugas, iniciando desde el conducto auditivo hacia afuera. Con esto puedes lograr estimular la capacidad de escucha, ayudar a mejorar la atención, la flacidez verbal y a mantener el equilibrio.

5. Bostezo energético

Este ejercicio se trata de poner la yema de los dedos en las mejillas, simular un bostezo y hacer presión con los dedos. Esto es realmente sencillo, pues al hacerlo contribuirás a la estimulación de la expresión verbal y la comunicación, oxigenar el cerebro, relajar la tensión del área facial y mejorar la visión.

6.  Ocho perezoso o acostado

Finalmente tenemos el ocho perezoso o acostado. Este ejercicio consiste en dibujar imaginariamente con lápiz y papel y ocho grande acostado, de manera horizontal. Inicia dibujándolo en el centro y continúa hacia la izquierda, vuelve al centro y termina al lado derecho. Gracias a este ejercicio puedes estimular la memoria y la comprensión.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer