Todos los días se ve por televisión, en la calle, en anuncios, etc., avisos donde salen mujeres con kilos de más, que al ponerse una faja abdominal en minutos quedan hechas una súper modelo. Pero ¿Qué tan cierto son estos resultados? ¿Es verdad que ayudan a quemar grasa? O simplemente es otro de los engaños relacionados con el lucrativo negocio que se llama “bajar de peso”. Actualmente existen fajas que son anunciadas para reducir la barriga, pues dicen tener materiales especiales para quemar grasa fácilmente.

Las fajas abdominales en cierta forma son efectivas, ya que te ayudan a contener la grasa por lo que el abdomen se ve plano y firme. Entre más apretadas serán más incomodas, pero menos barriga por fuera. El problema de estas fajas es que además de ser incómodas cubren todo el torso, por lo que si te aprietas el abdomen estarás empujando grasa y piel para arriba y para abajo por lo que tendrás rollitos de piel en alguna parte de tu cuerpo. De hecho, las fajas para ocultar la barriga son recomendadas para ocasiones especiales, por lo que hay que ensañar primero para acostumbrarse a usarla.

¿Ayudan las fajas abdominal bajar de peso?

La mayoría de fajas abdominal se encuentran fabricadas de materiales como el caucho, el látex, plástico, neopreno o vinilo. Sin embargo, ninguna de estas prendas te ayudan a bajar de peso o quemar grasa corporal por sí solas, la única manera que puedes disminuir esa incomoda grasa es alimentándote sanamente, realzando rutinas de cardio y realizar ejercicios localizados. De esta manera puedes contribuir a bajar de peso de una forma saludable y natural, sin necesidad de ponerte a dieta.

Faja abdominal para mujeres

No olvides que sin importar con qué clase de elementos o sustancias cubras la zona que deseas reducir: plástico, neopreno, vinilo, arcilla, vendas empapadas en hierbas, etc, no podrás reducir tu porcentaje de grasa corporal, a menos que acompañes todos esos trucos con una alimentación saludable y equilibrada, el consumo de agua constante y ejercicios regulares. En el mercado encontrarás infinidad de fajas que prometen bajarte de peso, con el fin de que te enamores de ellas y las compres, pero esto no es más que un truco publicitario.

No obstante, a pesar de no queman por sí mismas la grasa corporal, ayudan a perder volumen eliminando el exceso de líquidos y toxinas en tu organismo gracias a su efecto térmico, y a la consecuente sudoración que producen, pero cuando te hidratas nuevamente, te verás igual que al momento de colocarte la faja. Tampoco está comprobado que ejerzan un efecto moldeador sobre el cuerpo, ya que para tonificar es importante realizar ejercicio físico.

Lo que debes tomar en cuenta antes de poner una faja abdominal

  • Antes de ponerte la prenda exfolia tu piel y aplica una crema reafirmante.
  • No utilices fajas, shorts o cualquier otra prenda demasiado ceñida pues podría entorpecer la circulación sanguínea y con ello empeorar la celulitis si es que la tienes. Además, porque pueden provocar alteraciones en la respiración y generar cansancio, malestar e incluso mareo.
  • Elije siempre materiales lavables y que no produzcan alergias en tu piel.
  • Si una prenda adelgazante te hace sudar en exceso, aparecen eccemas o manchas en la piel, deja de utilizarla ya que la excesiva deshidratación puede llevar a la pérdida de minerales y electrolitos indispensables para el buen estado de tu piel.
  • No uses la prenda por mucho tiempo y mucho menos para dormir, ya que puede generar problemas y bacterias.
  • Las fajas se deben elegir de acuerdo con tu talla y peso, para que no te generen incomodidad.
  • La faja la debes colocar desde la parte inferior del cuerpo, como si fueran medias veladas, y subirla poco a poco, en forma de zigzag, jalando hacia arriba, ayudándote con las yemas de los dedos y asegurando un ajuste perfecto. Quitarla es más fácil porque la faja ya ha cedido algo.
  • Las prendas de control de uso diario se llevan inicialmente dos horas, luego tres y así se va aumentando el tiempo. No las uses para dormir ni hacer ejercicio.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer