Las estrías rojas es algo que a la larga puede afectar la autoestima de cualquier persona, pues verse al espejo y notar que estas desagradables cicatrices pueden repercutir en la confianza que se tiene sobre sí mismo es algo difícil de aceptar. Aunque las estrías pueden originarse por varios factores, se puede añadir que es más frecuente que surjan como consecuencia de estiramientos excesivos de la piel y posterior adelgazamiento. En este caso existe una ruptura de las fribras y como resultado aparecen lesiones en forma de líneas rojas, estrías rojas, que presentan ese color ya que existe abundante flujo sanguíneo hacia ellas, debido a que el organismo intenta reparar esas lesiones.

Las estrías por lo general . Las estrías rosas son aquellos desgarros que surgen en la piel y no tiene mucha antigüedad, es decir, son recientes. Además, este problema normalmente aparece en zonas como brazos, muslos, abdomen, senos y glúteos y aunque su eliminación es  muy difícil, con algunos cuidados de la piel se logran resultados realmente sorprendentes. Afortunadamente hoy en día existen tratamientos naturales para  tratar con las estrías rojas, pues el proceso para eliminarlas no es tan difícil como parece ni requiere de mucho tiempo, sólo basta con unos pocos minutos al día para mejorar considerablemente la piel.

¿Cómo eliminar las estrías rojas?

1. Jugo de papa

Utilizando jugo de papa es una de las formas más fáciles de eliminar las estrías rojas, pues la papa posee múltiples vitaminas que ayudan al desarrollo y a la restauración de las células de la piel. Así que para este tratamiento lo único que se debe hacer es cortar una papa en rodajas, después se debe pasar el líquido que sueltan los trozos sobre la piel con estrías. El objetivo es que se produzca un contacto y que este líquido se seque sobre la piel, luego hay que limpiar con un poco de agua tibia y listo.

Estrías rojas: tratamiento natural para eliminarlas

2. Aceite de ricino

Una de tantas formas de desaparecer las estrías rojas es utilizar aceite de ricino haciendo un masaje en la zona afectada. Para iniciar se debe masajear el área con este producto, preferiblemente después del baño, después se debe embalar la zona con un plástico envolvente y colocar una almohadilla térmica dentro y listo.

3. Huevos

Muchos creen que los huevos son únicamente para comerlos, pero están muy equivocados, pues aunque parezca difícil de creer sirven para quitar las estrías rojas de la piel de forma natural. De hecho, las claras de este alimento poseen importantes cantidades de aminoácidos y proteínas, así que para su tratamiento lo primero que se debe hacer es limpiar la zona afectada, después se bate las claras de huevo en un recipiente. A continuación, se añade una buena capa sobre la piel y se deja allí hasta que se seque, luego hay que enjuagar con agua fría y listo.

4. Aloe vera

No es difícil de suponer que el aloe vera es un componente ideal para la piel, incluso es muy popular en el mundo de la medicina alternativa por sus grandes propiedades en los tratamientos que tienen relación con quemaduras menores. Pero el aloe vera también sirve para quitar estrías rojas de la piel, sólo se debe frotar este producto sobre la zona afectada, se deja actuar por unos minutos y luego se debe limpiar con agua tibia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer