Ejercicios de estiramiento del psoas

El músculo psoas es un músculo grande, fuete y potente que logra intervenir dentro del tono de la postura, logrando involucrar una gran multitud de gestos deportivos y cotidianos, que por lo tanto logra representar un carácter muy marcado tónico. Se considera un músculo profundo, teniendo dos orígenes, una del psoas ilíaco en la parte interna del ilion, es decir, el hueso de la cadera, y el otro en los cuerpos vertebrales de la última espina dorsal y en todas las lumbares.

Las fibras de las diferentes porciones se logran dirigir hacia la parte de abajo hasta poder insertarse dentro del tendón del trocánter menor que se encuentra en el fémur. Con esta disposición anatómica, se puede elevar la pierna y fraccionar las últimas vértebras, ocasionando una lordosis excesiva algún movimiento brusco o constante. A continuación podrás observar una serie de ejercicios para que puedas estirar el psoas.

Ejercicios de estiramiento del psoas

Elevación de piernas

Todo tipo de movimiento para poder elevar las piernas tumbado es ideal, ya que el psoas es el protagonista de la acción, pues los abdominales únicamente actúan como estabilizadores de toda la columna. Siendo importante ya que el psoas es el indicado de colocar como de mantener las piernas en vertical.

Curl up completo

El los conocidos ejercicios abdominales se eleva el tronco, y allí es donde el psoas se responsabiliza de poder elevar el tronco, pues los abdominales tan solo flexionan la columna, pero el gesto final es la responsabilidad total del psoas.

Psoas por extensión

Debes realizar una abertura pronunciada hacia la parte de adelante, los antebrazos apoyándose en la rodilla anterior, la pelvis muy baja y la rodilla anterior flexionada hasta que toque el suelo. De igual forma la extensión de la rodilla posterior, sin que levantes la pelvis y sin que hundas los riñones.

Pie posterior elevado

Tu rodilla anterior debe estar semiflexionada, de igual forma tu rodilla posterior, el dorso de tu pie debes hacer a que descanse sobre un taburete y tronco vertical. Debes realizar una extensión de la rodilla posterior sin dejar que se estire tu pierna de apoyo.

Psoas en rodilla hincada

Debes hincar la rodilla derecha, haciendo una retroversión de la pelvis, aplastando la zona lumbar. De igual forma debes adelantar la pelvis para que se mantenga en retroversión. Tu tronco debe quedar recto durante la realización de todo el ejercicio.

Psoas por retroversión y extensión

Realiza una semiabertura hacia la parte de adelante y tus rodillas flexionadas, la retroversión dela pelvis debe aplanar tu zona lumbar. Realiza una extensión de la rodilla sin que se levante. El tronce lo debes mantener recto durante el ejercicio de forma constante. Tus manos las debe colocas sobre las crestas iliacas con la ayuda de poder percibir de mejor forma la retroversión de la pelvis en cuanto a su rigidez.

Psoas retroversión y abducción

Mantén una semiabertura hacia adelante, colocando tu pie posterior para que puedas hacer una rotación interna, flexionando tu pelvis y la rodilla y bajar la cadera sin inclinar el tronco.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer