Muchos se hacen la pregunta de que si un entrenador personal y nutricionista online están calificados para dar consejos alimentación, pero sí pueden hacerlo, pero manteniendo ciertos límites.
El cuidado corporal hoy en día se ha transformado en una completa industria, en donde cada vez salen nuevas actualizaciones de metodologías, dietas, ejercicios, entre otros.
Pero si comenzamos a evaluar los cimientos, un entrenador personal puede diseñar el mejor programa de ejercicios, pero si el cliente no realiza una alimentación saludable y adecuada a sus objetivos, es realmente difícil lograr ver cambios en composición corporal.
Un monitor de entrenamiento integral, debe tratar a su cliente como un todo, y no debe solo enfocarse en los movimientos físicos, y correcciones de postura, este debe transmitir a sus clientes información de calidad, sobre su nutrición.
Pero un entrenador debe estar capacitado para esa labor, porque si no sería bastante irresponsable educar a sus clientes con información incorrecta.
Años atrás, los clientes solicitaban el apoyo de un monitor solo para la construcción de programas de entrenamientos, pero ya en este 2019, estos exigen mayores conocimientos.
Desean contratar servicios de entrenamiento y aprender sobre alimentación, entonces es deber de los entrenadores estar capacitados, para entregar todo lo mejor a sus consumidores.
¿Qué no debe aconsejar un entrenador personal?
Debemos tener presente que para ser dietista o nutricionista, se debe estudiar una carrera de mínimo 4 años, con prácticas, y se ven ciertas materias como anatomía, bioquímica, entre otras.
Pueden especializarse en nutrición para niños o adultos, pero como vemos, estudiar la carrera les da las herramientas para ofrecer terapias nutricionales, y otras alternativas.
En el caso de no haber cursado esta carrera universitaria, un entrenador personal, no puede:
- Establecer dietas o suplementos para aliviar afecciones médicas y clínicas.
- Programar dietas que reduzcan los síntomas de afecciones médicas y clínicas.
- Determinar condiciones médicas.
Por ejemplo, si tiene un cliente que presenta obesidad, no es parte del trabajo del entrenador recomendar algún régimen alimenticio.
Lo que sí puede aconsejar un entrenador con respecto a nutrición es:
- Motivar a los clientes a que aumenten las cantidades de alimentos con proteínas magras y vegetales.
- Enseñar a los clientes de las ventajas del consumo de grasas buenas, proteínas, y los demás macronutrientes.
- Educar a los clientes en las formas más saludables de preparar los alimentos, o recetas de comidas saludables.
- Recomendar suplementos que ofrezcan beneficios reales al organismo.
- Adiestrar a las personas para que mejoren sus hábitos alimenticios, ayudándolos a tener una vida basada en una saludable nutrición.
- Instruyendo a los clientes a que aprendan a seleccionar los alimentos que deben consumir, pre y post entrenamiento.
- Incentivar a los usuarios de sus servicios, a mantenerse siempre hidratados.
Ser un entrenador personal y nutricionista online no se hace de la noche a la mañana, para ejercer de manera profesional, se necesita educarse y mantenerse al tanto de las nuevas actualizaciones, para poder ayudar de forma segura, con respecto a nutrición.