Si no se logran dormir las horas suficientes, se sabe que la salud tiene problemas. A decir verdad, el organismo necesita poder reponerse con relación a los esfuerzos y a poder recargar la energía con vistas al día siguiente. Señalando una necesidad constante de poder mantener los hábitos correctos con un descanso nocturno, descansando un mínimo de 8 horas. Durmiendo lo antes posible y a un mismo horario, manteniendo esos hábitos hasta inclusive en los fines de semana. Sin embargo, es importante profundizar acerca de los aspectos negativos de dormir más de lo aconsejable.
Problemas al dormir demasiado
Dormir más de nueve horas,produce un aumento significativo de padecer varios tipos de problemas, como puede ser la diabetes, en especial a los de más de 45 años. De esta forma se considera como un riesgo de sufrir diabetes, de forma principal en personas mayores.
Al mismo tiempo, no solamente se sufre de problemas con relación a la diabetes, sino que se pueden padecer problemas que son relativos al corazón. Un estudio realizó un análisis a personas que no tenían ningún tipo de patología cardiaca, viendo que dormían por encima de las nueve horas y tenían un mayor riesgo de fallecer debido a los problemas cardiovasculares comparados con los que dormían siete horas.
Se debe tomar en cuenta que aquellas personas que suelen tener problemas para poder dormir, suelen tener una serie de desórdenes alimenticios, un aspecto que ocurre de la misma forma para las personas que duermen más de nueve horas. Dando a conocer en un estudio en el que los sujetos que dormían una cantidad mayor de nueve horas todas las noches, cuentan con un 21% de más opciones de sufrir problemas de sobrepeso y obesidad en un plazo promedio de cinco años.
La depresión juega de una forma peculiar con el exceso de horas dormidas. Por una parte, la depresión empuja a las personas a pasar mucho más tiempo en la cama y a dormir más horas. Produciendo un círculo vicioso, debido a que descansar demasiado induce a sentirse más, por la sensación de que no se aprovecha el tiempo lo suficiente. Este tipo de factores se retroalimentan, lo que termina agravando el problema.
Mantener un ritmo de descanso
Es de gran importancia que se descanse lo adecuado y que se respeten los ciclos de sueños. Lo ideal es que cada día se pueda dormir entre 7 a 8 horas cada uno de los días, siendo dificultoso por el hecho de tener un estilo de vida con mucho movimiento.
Siendo de gran importancia que las compensaciones de sueño sean las adecuadas. Debido a que no es nada saludable dormir un día 3 horas y al día siguiente compensarlo con dormir 13 horas. El secreto se encuentra en el equilibrio, sin excederse, ni quedarse muy corto. Dormir las horas necesarias, ayudará a que se tenga un estilo de vida correcto y eso puede ser de gran ayuda para aumentar el rendimiento de las personas que realicen ejercicio físico y de incrementar la esperanza de vida.
Write a comment: